martes, 12 de junio de 2018

Fuertes precipitaciones provocan colapso de la Local 006



Producto de las fuertes precipitaciones que se registraron durante el fin de semana e inicio de semana, se registró el colapso del sistema de alcantarillado de la Local 006, vía que conduce de Pregonero a La Grita dejando como resultado el 100 por ciento de obstrucción de la vialidad en el sector.
Wilmer Pérez, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la afectación es a la altura de la empresa Kelly, el colapso se produjo en horas del medio día del pasado lunes, producto del alto volumen de agua que se registró en la zona.
Explicó que se estima que en las próximas 48 horas se mantengan las precipitaciones en el estado Táchira entre moderadas a fuertes, producto del paso de la Onda Tropical número cinco (05) que afecta directamente el país y nuestro estado Táchira, también se espera que las temperaturas se mantengan bajas entre los 18 y 22 grados centígrados.
Comisiones de los organismos competentes de la Gobernación del estado Táchira se encuentran en el sitio de la afectación para iniciar los trabajos de reconstrucción de la vialidad y reemplazo del alcantarillado, conjuntamente con la inspección que realizó el Departamento de Gestión de Riesgos y Desarrollo del instituto, dando las recomendaciones pertinentes para la pronta recuperación de la vía que afecta a las comunidades del sector.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad para estar atentos ante las contingencias que se puedan presentar producto de las precipitaciones que se registren en las próximas horas y así poder dar las alarmas correspondientes para que los organismo puedan asistir lo más rápido posible y atender la comunidad.
Protección Civil Táchira seguirá con un monitoreo constante de todos los afluentes hídricos que se encuentran en el estado Táchira para así poder hacer las sugerencias y recomendaciones a la colectividad del estado Táchira. Redactor: Reymer Tarazona. Fotos: Protección Civil Táchira. Fecha: 12062018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...