miércoles, 28 de septiembre de 2016

PC Táchira se reúne con comunidad y directores de instituciones educativas


San Cristóbal, 23 de Septiembre de 2016 (Prensa DIRCI).- Con el objetivo de seguir afinando los detalles para lo que será el Tercer Simulacro de Evacuación del estado Táchira ante Evento Sísmico, los funcionarios de Protección Civil Táchira se reunieron con la comunidad de La Bermeja y con todos los directores de las escuelas pertenecientes a la Dirección de Educación del estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se vienen realizando este tipo de reuniones para afinar los detalles para el 13 de octubre donde se realizará el Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico y así contar con la presencia de todo el pueblo tachirense.
Explicó que la reunión con la comunidad de la Bermeja se tocaron dos (02) actividades importantes que se realizarán en el sector, una que será el Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico a partir de las diez (10) de la mañana y la segunda el Simulacro de escape de Gas Cloro en la          Planta de Procesamiento de Agua Potable La Bermeja de Hidrosuroeste, la cual se realizará a partir de la una de la tarde.
“La Comunidad está motivada para la realización de las actividades, esto nos da un compromiso muy importante para que los simulacros salgan de la mejor manera y así poder capacitar a la comunidad para que tengan los conocimientos adecuados a la hora de que se pueda presentar un evento adverso en el estado Táchira y así puedan ser la primera respuesta”.
También indicó que se realizó una reunión con todos los directores de las instituciones educativas pertenecientes a la Dirección de Educación del estado Táchira, en donde se les dio las directrices para lo que será el próximo 13 de octubre en el Simulacro de Evacuación para que puedan participar activamente con toda la población estudiantil.
Aprovechó Canal para reiterar la invitación a todos los entes públicos, empresa privada, instituciones educativas y colectividad en general para que se sumen a la actividad del Tercer Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico, donde Protección Civil Táchira, Direcciones Municipales y los Organismos de Seguridad están preparados para la realización del evento.       
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...