miércoles, 28 de septiembre de 2016

PC Táchira inicia proceso de Autogestión


Yesnardo Canal, Director de PC Táchira hizo un llamado al dirigente político Danny Lozada para que lea sobre las diferencias que existen entre la privatización y la autogestión.
Explicó que por parte de PC Táchira en donde todas sus herramientas de trabajo son importadas y los gastos continuos de las atenciones que se hacen diariamente, por ese motivo se requiere el cobro de algunos servicios que realiza PC Táchira.
En tal sentido, Canal destacó que el servicio de traslado de ambulancia con soporte de vida avanzado o básico de clínicas privadas a centros de asistencia pública o consultorios privados debe ser cobrado, debido a que los traslados son cobrados por las clínicas y el gasto lo tienen las unidades de PC Táchira.
Igualmente, las inspecciones es un servicio que está realizando PC Táchira a través del Departamento de Gestión de Riesgos, donde va a tener un cobro cada una de estas inspecciones con relación al Decreto #184 en donde las mismas alcaldías han incumplido el Decreto por no generar políticas preventivas en nuestro estado Táchira, como es el caso de la Quebrada La Bermeja en donde más de 800 familias construyeron a orillas del cauce de la Quebrada.
Aprovechó la oportunidad para reiterar que el cambio que está viviendo en la actualidad Protección Civil Táchira no es la privatización sino la autogestión, porque el instituto no pierde el objeto social, en donde los artículos 08 y 47 de la Ley de PC Táchira establecen dos elementos, una la excepción que es un estudio socioeconómico a la persona que va a recibir el servicio y el objeto fundamental social de nuestra atenciones de emergencia que será gratuito.
Agradeció a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira en especial a los de la tolda de oposición quienes apoyaron en un cien por ciento la aprobación de la nueva Ley de Protección Civil Táchira que establece la auto gestión para la institución. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...