siganos por twitter @pctachira

miércoles, 28 de septiembre de 2016

189 bultos escolares entregó PC Táchira


San Cristóbal, 26 de Septiembre de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira entregó 189 bultos escolares a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Pedro Padrón Briñez con motivo del inicio del año escolar a nivel nacional, en donde se entregaron más de nueve (09) mil bultos escolares en todo el estado Táchira con la participación de todos los entes gubernamentales.
Esther Ortega, Sub Directora de Protección Civil Táchira, manifestó que se acompañó a los niños y niñas de la UEE Pedro Padrón Briñez en el inicio de las actividades para así darle la bienvenida en lo que será su formación académica de este año.
Dentro de las actividades realizadas por el personal de PC Táchira Ortega señaló que se realizó un acto de títeres para dar a conocer todo lo referente a la cultura preventiva, como también se efectuó un Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico en donde se contó con la participación de todo el personal del plantel como también los padres y representantes que se encontraban en la escuela.
Explicó que la cultura preventiva es estar preparado ante la llegada de cualquier evento adverso, poder tener los conocimientos necesarios para realizar la primera respuesta y así poder salvaguardar no solo su vida sino la de sus compañeros de aula y su familia.   
“Nos contenta mucho la felicidad de los niños al entregarles su bulto escolar, eso nos llena de más ánimo para seguir trabajando en pro de la familia tachirense y por un estado de paz que es lo que todos queremos”.
Por su parte, la Directora del plantel Liz Useche agradeció por la atención que realiza Protección Civil Táchira para el plantel y la comunidad en general, teniendo en cuenta toda la capacitación que ha realizado dentro de la institución el órgano protector para así poder involucrarse de lleno en lo que será el Tercer Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico en el estado Táchira.
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario