miércoles, 2 de marzo de 2016

Seis incendios de vegetación se registraron en las últimas 24 horas


San Cristóbal, 01 de marzo de 2016 (Prensa DIRCI).- Durante las últimas 24 horas se registraron un total de seis (06) incendios de vegetación en el estado Táchira, en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira, conjuntamente con los organismos competentes participaron en la sofocamiento de los mismos de manera oportuna y rápida.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que es preocupante el incremento de los incendios de vegetación en la última semana, añadió que en lo que va del año se han registrado 144 incendios de vegetación en donde se han consumido 267 hectáreas, lo que hace que PC Táchira se mantenga alerta fundamentalmente a las debilidades que tiene el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal lo que hace que la institución esté asumiendo el trabajo de combate de incendios conjuntamente con el Comando Unificado de Incendio.
“Resaltamos que el punto de origen de los incendios de vegetación, en donde se ha determinado que el mismo es provocado por algunas personas inescrupulosas, por lo tanto hacemos el llamado para que no inicien una quema sin la supervisión de los organismos competentes como Protección Civil o el Cuerpo de Bomberos y así el incendio no se escape de las manos y se tenga una perdida mayor de vegetación”.
En los próximos días arrancará una campaña de concienciación ciudadana, conjuntamente con las unidades educativas del estado y la comunidad para así dar las orientaciones precisas para evitar la quema indiscriminada de vegetación.
En solo 24 horas se registraron dos (02) incendios en el municipio Cárdenas, otro en la Troncal 005, otro es el del Chimborazo y otro en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal y donde a todos acudieron comisiones de PC Táchira, Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con la Dirección Nacional y las Direcciones municipales.        
Para destacar que todos los combates de incendios de vegetación que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...