martes, 29 de marzo de 2016

Ningún hecho que lamentar en Táchira durante 10 días de asueto de Semana Santa


Programa VMC #81 (35)
Con la laboriosidad que identifica a Protección Civil Táchira y Politáchira, según los directores titulares de ambos organismos Yesnardo Canal y Amador Tórres, ningún hecho que lamentar se presentó en la entidad durante la semana mayor y por 4 años consecutivos de gestión revolucionaria.
Durante el Programa “Vielma Mora Construye” número 81, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y los voceros de ambos organismos, señalaron que no se registró persona fallecida alguna por inmersión o hecho vial, sólo 7 personas lesionadas en 2 accidentes viales.
Pese a que no hubo Ley Seca y aun con la ampliación del periodo vacacional del evento religioso decretado por el presidente Nicolás Maduro, el operativo “Semana Santa Segura 2016” fue un total éxito, a juicio de las autoridades, ha sido el mejor operativo que se haya realizado en el Táchira.
El primer mandatario reconoció el trabajo realizado por los más de 6 mil efectivos de seguridad que resguardaron a los vacacionistas, al tiempo que alabó el coraje y la mística con que actúan en el arte de sofocar incendios.
“Merece el mayor reconocimiento, “asumimos el compromiso de brindar mejores condiciones a los héroes y heroínas que laboraron sin descanso durante este largo asueto, ordeno días libres para funcionarios de Protección Civil Táchira y PoliTáchira en compensación por el trabajo realizado”, destacó el mandatario tachirense.
Amador Torres y Yesnardo Canal señalaron, que hubo total dedicación a campañas de concienciación en las calles, más de 775 personas sensibilizadas, 28 puntos de orientación exactamente y el resguardo durante las 24 horas del día en iglesias, balnearios y demás sitios turísticos.
“Fueron exactamente 13.145 Kilómetros recorridos con 22 unidades de Protección Civil Táchira en cada una de las troncales, 51 inspecciones a balnearios, piscinas, 81 hectáreas afectadas por incendios producto de la inconsciencia e imprudencia del hombre que fueron totalmente apagadas”.
Yesnardo Canal aseguró que 2016 dejó mejores resultados comparados con  años anteriores, dejando claro la importancia que se dio al uso del cinturón de seguridad y de llevar los hijos en la parte trasera de los vehículos “hubo un mayor compromiso y consciencia del vacacionista”.
“Las personas al tomar conciencia se responsabilizan aun más por accidentes que se producen por imprudencias, sin embargo ya este año se ha entendido mejor el objeto de las campañas de prevención”, agregó Canal.
Finalmente el gobernador Vielma Mora anunció que a partir del 1ero de Abril POLITÁCHIRA inicia cobro de multas por infringir ley de tránsito, con el propósito de disminuir en carreteras del Táchira los accidentes viales. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...