miércoles, 2 de marzo de 2016

BRAI ha atendido a más de 100 pacientes en lo que va de año


San Cristóbal, 02 de marzo de 2016 (Prensa DIRCI).- Como parte de las atenciones que realiza Protección Civil Táchira se encuentra al Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), en donde los últimos dos meses ha realizado más de 100 atenciones en los diferentes procedimientos en los que participan diariamente.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), sigue atendiendo las emergencias locales, las emergencias medicas producto de los hechos viales que se generan en el estado Táchira, también realizan lo que son las prevenciones en concentraciones de personas como espectáculos públicos, entre otras.
En números la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) ha atendido a más de dos (02) procedimientos en los que tiene que ver con la atención pre hospitalario, y donde han atendido en su mayoría los hechos viales con moto. 
Del mismo modo, la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) está compuesta por diez (10) Unidades Motorizadas con dos (02) funcionarios en cada unidad quienes tienen experiencia en atención pre hospitalario, búsqueda, rescate y salvamento para así garantizar al pueblo tachirense una atención integral y en el menor tiempo posible. 
Con relación a la respuesta que realiza la BRAI expresó que lo que se busca es garantizar la atención primaria del lesionado dentro de los estándares internacionales, es decir, los estándares establecen que la víctima debe recibir atención dentro de los primeros diez minutos una vez ocurrido el hecho, para que sus niveles de sobrevivencia sean altos.
La Brigada fue creada para que en la zona con más movilidad automotor donde las ambulancias tienen problemas para ingresar a tiempo, las unidades motorizadas puedan llegar mucho más rápido en espera de la ambulancia.
La Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) fue creada el 15 de marzo del 2014, gracias a los buenos oficios realizados por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, quien siempre gira instrucciones de atender de la mejor manera y rápida al ciudadano que lo necesite.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...