miércoles, 16 de marzo de 2016

Sala de Monitoreo Riesgo de PC Táchira será modernizada


San Cristóbal, 16 de marzo de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira tiene previsto en las próximas semanas ampliar lo que será el radio de acción en lo que corresponde a los hechos viales que se presentan en las carreteras del estado Táchira.  
Así lo informó Yesnardo Canal, Director  de Protección Civil Táchira, además explicó que el organismo de prevención estará modernizando la sal de monitoreo con la incorporación de pantallas de 50 pulgadas totalmente nuevas, las cuales estarán conectadas a un sistema de cámaras las 24 horas del día.
Se instalarán seis (06) monitores, en donde estarán conectadas a su vez, con cuatro (04) cámaras para sumar un total de de 24 imágenes las cuales serán instaladas en las Troncales 001 y 005, que comunican al Táchira por la Zona Norte con el estado Mérida y en la Zona Sur con el estado Barinas, respectivamente.
Afirmó que esta sala de monitoreo, también servirá para observar el comportamiento de los caudales de ríos y quebradas durante el período de lluvias y minimizar el riesgo que pudiera generar la crecida de los afluentes naturales ubicados en las cercanías de zonas pobladas.
También añadió que durante el período seco, se podrá hacer un análisis al instante, de los incendios forestales que se generan, bien sea por acción natural o por la influencia del hombre.
Canal apuntó que para que la labor sea integral, los funcionarios de este organismo reciben constantemente capacitaciones, para que acudan de manera eficaz y brinden respuestas satisfactorias a toda la población, en casos de emergencias.
Para destacar que todas las acciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...