jueves, 18 de septiembre de 2014

Protección Civil dicta conferencia para comunicadores sociales


San Cristóbal, 19 de septiembre de 2014 (Prensa ORIC).-Protección Civil Táchira estará dictando una Conferencia Para Comunicadores Sociales sobre Fenómenos Meteorológicos Adversos, actividad que se realizará el próximo sábado 20 de septiembre en el auditorio “Alí Primera”.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad se está realizando por iniciativa del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en función de establecer la cultura preventiva no solo a las comunidades sino también a los comunicadores sociales que hacen vida en la región tachirense.
Explicó que los ponentes de la Conferencia serán el Mayor, Luis Vargas, Meteorólogo, especialista en Climatología y Observación Meteorológica; Ramón Ostos Aguilar, Coordinador de Gestión de Aguas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Jarry Dávila Leal, Geólogo Analista de la División de Planificación y Gestión de Riesgos de PC Táchira.
Entre los puntos que se van a tratar está el Periodo lluvioso y seco en Venezuela, Sistema tropicales que afectan al país (Ondas-ciclones tropicales), Fenómeno El Niño y sus efectos en Venezuela y el Táchira, nuevas políticas de la gestión integral de riesgos, entre otros puntos de importancia.
La idea primordial es que se conozca la terminología que se utiliza en el sistema meteorológico y en situaciones adversas.
“Aprovecho la oportunidad para hacer la invitación a todos los comunicadores sociales del estado Táchira y estudiantes de la carrera, como también al público en general para que asistan a la conferencia que se dictará el sábado, destacando que la entrada será gratis”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...