miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dos personas más quedaron atrapadas Protección Civil llama a la prevención por crecida de quebradas


San Cristóbal, 03 de septiembre de 2014 (Prensa ORIC).- La tare del pasado martes dos personas quedaron atrapadas en el cauce de la quebrada de Asa, del municipio Torbes, donde las comisiones de Protección Civil Táchira acudieron al chamado para el rescate de dichas personas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las dos personas fueron rescatadas por los habitantes de la comunidad que vieron la oportunidad y con un caballo lograron sacarlos de la zona de riesgo.
Canal destacó que son situaciones que de tomarse las previsiones del caso por parte de la comunidad se pueden evitar, “gracias a Dios para esta oportunidad no hay víctimas que lamentar gracias a que la quebrada no creció más y las personas lograron ser rescatadas a tiempo”.
Aprovecho para hacer un llamado a la colectividad en general para tomar las previsiones del caso, sobre todo cuando se presenten precipitaciones en las quebradas, hacia la zona alta y de montaña donde se encuentra las nacientes de todas las quebradas.
Explicó que en el estado Táchira se presentan crecidas súbitas y puede poner en riesgo a las personas que se puedan encontrar en las orillas de las quebradas.
Recordó la tragedia que se presentó hace ocho días en la que enlutó a dos familias en el cauce de la quebrada Asa y el evento de hoy ocurre a escasos metros donde ocurrió la tragedia.
Para destacar que los procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...