jueves, 18 de septiembre de 2014

Para generar políticas de prevención Protección Civil Táchira se reunió con habitantes y comerciantes del Parque Nacional Chorro El Indio



San Cristóbal, 19 de septiembre de 2014 (Prensa ORIC).-Funcionarios de Protección Civil Táchira encabezado por el Director de la institución se reunieron con los habitantes del sector del Parque Nacional Chorro El Indio para establecer las políticas de prevención dentro del Parque Nacional.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira indicó que los comerciantes fueron escuchados para establecer los parámetros de prevención dentro del Parque Nacional y así generar las políticas preventivas y de seguridad.
Durante la reunión se hicieron presentes los organismos como Protección Civil Táchira, Guardia Nacional Bolivariana, el Procurador del estado Táchira, Protección Civil Municipal de San Cristóbal Inparques, Politáchira, los habitantes y comerciantes del sector.
Entre la propuesta entregadas por los habitantes del sector está la creación de un una pasarela peatonal a un costado del fuente hídrico, para el paso de los habitantes del sector y sus alrededores.
Otra de las medidas que se aplicarán es el cierre técnico del balneario, en tal sentido, Canal explicó que el Chorro El Indio no es un balneario por la topografía que presenta, añadió que se le realizó un estudio físico topográfico debido a la caída del agua incrementa la velocidad de la misma produciendo un arrastre de las personas que se encuentran en el Chorro.
“El cierre del balneario será a partir de esta semana, destacando que esto no afectará a los comerciantes del sector, sino al contrario se le estará dando un esparcimiento real a lo que es el lugar y por intermedio de Gobernador del estado Táchira lo que se quiere es realizar un trabajo mancomunado con los habitantes”.
El objetivo que se le quiere dar al Parque Nacional del Chorro El Indio es que sea un lugar para la familia y no lo que se venía realizando los fines de semana con ingesta de bebidas alcohólicas y música a todo volumen, entre otras cosas no acordes con un Parque Nacional.
En cuanto a la venta de bebidas alcohólica, Canal informó que se estarán revisando debido a que la vente de bebidas alcohólicas en un Parque Nacional está limitada por regla y por Ley, donde la Ley de Monumentos de Parques Nacionales lo establece bien claro.
También señaló que se estará implementando un punto de seguridad mixto permanente, donde estará Protección Civil Táchira, Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana, para velar por la seguridad y prevención de todos los visitantes al Parque Nacional Chorro El Indio. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...