miércoles, 20 de febrero de 2013

Protección Civil Táchira realiza trabajos de sofocación de incendios de vegetación en Pirineos I



Desde inicios del mes de febrero del presente año, se ha venido presentando incendios continuos en la reserva forestal de Los Pinos ubicada en Pirineos I adyacente al Centro de Ingenieros, los cuales han sido combatidos y sofocados en su totalidad, así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, Lcdo. Yesnardo Canal.
“Sin embargo -continuó Canal-  se sospecha de manos inescrupulosas que han iniciado nuevamente los incendios trayendo como consecuencia daños ambientales, ya que esta reserva forestal es considerada pulmón de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal” indicó.
Señaló el director de INAPROCET,  que hasta los momentos ya las llamas han consumido  casi 03 hectáreas, así mismo informó que desde el día jueves, se encuentran presentes en el sitio, funcionarios de los diversos órganos encargados de este tipo de eventos.
“INPARQUES, Cuerpo de Bomberos San Cristóbal, y las dependencias de Protección Civil tanto municipal como estadal y nacional se encuentran en labores de combate directo en el lugar, para extinguir por completo dicho incendio” recalcó Canal.
 Indicó además, que en la zona se encuentran activos más de 10 funcionarios capacitados en combate y control de incendios forestales, un camión de supresión de incendios, uno cisterna, y dos unidades de transporte de personal del Instituto Autónomo de Protección Civil.
Para finalizar, Canal hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar este tipo de hechos que no solo pone en riesgo la vida de las personas sino que también causa daños irreversibles a la naturaleza. 
FIN.Nakary Contreras / fotografía Franquin Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...