miércoles, 20 de febrero de 2013

Protección Civil capacita a diversos organismos en materia de primeros auxilios





San Cristóbal, 19 de febrero de 2013 (Prensa Oric).- A través de la División de Educación, Protección Civil Táchira, dicta diversos talleres de primeros auxilios Módulo I a diferentes instituciones del estado, según lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de dicha institución.

Canal explicó que en la escuela “Perpetuo Socorro”; al personal de la Zona Educativa Táchira; en la división regional de Ingeniería de Los Andes; y al Voluntariado de Michelena, entre otras instituciones, se imparten estos conocimientos básicos de primeros auxilios.

“Estos cursos iniciaron el día lunes 18 de febrero, se mantendrán durante toda la semana y son dictados en las instalaciones de los organismos anteriormente mencionados, para mayor comodidad de los beneficiados”, apuntó.

Recalcó Canal que al realizar estos cursos, se están brindando herramientas que permitirán el mejor desenvolvimiento al momento de afrontar una emergencia.

 “Como ya se sabe, el personal que labora en las  instituciones mencionadas, trabajan con niños, niñas,  adolescentes y adultos mayores, por tal motivo deben estar capacitados para atender cualquier acontecimiento que se presente, logrando controlar situaciones de emergencia mientras llegan los organismos competentes”, expresó Canal.

Entre las temáticas que se difunden en estas capacitaciones destaca el fundamento de primeros auxilios, principios y acciones de emergencias, reanimación cardiopulmonar, shock, heridas y hemorragias, tipos de quemaduras y transporte de lesionados, y conocimientos básicos en cuanto a la anatomía humana.

Recalcó además, que no sólo se basa en la parte teórica, ya que también los conocimientos adquiridos son llevados a la práctica con el fin de reforzarlos y utilizar  las herramientas de aprendizaje correctamente. FIN/Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...