jueves, 26 de julio de 2012

Peregrinos del Santo Cristo contarán con dispositivo de Seguridad

A través del Gobierno regional

Peregrinos del Santo Cristo contarán con dispositivo de Seguridad

(Prensa Protección Civil Táchira) Con el fin de ofrecer tranquilidad, seguridad y confianza en todo el recorrido de la Peregrinación y actos centrales del Santo Cristo de La Grita, el Gabinete Sectorial de Seguridad del Gobierno Democrático del Táchira dispondrá del Dispositivo de Seguridad, Prevención y Resguardo para todos los Peregrinos y Feligreses que participen en este acto religioso.
La información la suministraron en Rueda de Prensa, el Director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko y el Director de la Policía del Táchira, Jesús Alberto Berros, en compañía de los representantes de la Dirección de Política, Corposalud y la Oficina de Transporte y Movilidad, quienes dieron a conocer los detalles del Dispositivo de la Peregrinación del Santo Cristo de La Grita, que abarca un recorrido de más de 74 kilómetros desde la ciudad de San Cristóbal hasta la localidad de La Grita.
Jaczko precisó que el dispositivo de seguridad arrancará el viernes 3 de Agosto, cuando se estima que más de 1500 personas del Grupo Cajún y otras agrupaciones de feligreses caminen el trayecto de la Peregrinación desde San Cristóbal hasta la ciudad de La Grita. “Es un operativo complejo por la hora que ellos tienen estimado salir a las 9pm, a parte de la duración y la distancia que tienen que recorrer y los niveles de altura 2.650 metros, cuando lleguen al Paramo de El Zumbador, lo que a algunas personas puede ocasionarles problemas”.
En virtud de esta situación, dijo Protección Civil Táchira, Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos, Direcciones Municipales de Protección Civil y delegados municipales, han dispuesto un sistema completo de seguridad a través de ambulancias, unidades motorizadas y custodia policial, centros de hidratación, carpas y puestos de primeros auxilios, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de todas las personas que participen en esta actividad.
Manifestó que las actividades dispuestas en el dispositivo de seguridad de la Peregrinación del Santo Cristo, se han planificado a través de reuniones con la Alcaldía del Municipio Jáuregui y las diferentes Cofradías que participarán en el evento. “Solo estamos a la espera de la posible venida del Presidente de la República para confirmar si hay alguna modificación”.
Precisó que Protección Civil Táchira dispondrá de un lote de ambulancias de la sede central y de las direcciones municipales de Protección Civil, distribuidas en puntos estratégicos para brindar atención inmediata, 54 funcionarios de PC Táchira más 60 de las diferentes direcciones municipales y cuerpo de bomberos.
Recordó que Protección Civil Táchira también participará activamente en las actividades programadas en el Congreso Ecuménico que se realizará en San José de Bolívar y en los eventos que se desarrollarán en las Ferias de la Virgen de Consolación de Táriba.
Por su parte, Jesús Alberto Berros, Director de la Policía del Táchira informó que estos actos de fe que comprometen la movilización masiva de personas del Táchira y de otros estados del país, nos obligan a articular acciones conjuntas con todos los organismos que integran el Gabinete Sectorial de Seguridad del Ejecutivo Regional, a los fines de abordar cualquier situación de siniestralidad, criminalidad, y movilidad que usualmente tienden a presentarse en este tipo de eventos.
Recalcó, que en este sentido Politáchira ha comprometido un total de 700 funcionarios, 30 unidades automotoras y 90 motos. “Vamos a habilitar en ciertos espacios estratégicos equipos de video vigilancia para aprovechar las bondades de estos instrumentos que son inalámbrico y que permiten desplazar su ubicación con mucha versatilidad, con el fin de hacer monitoreos pasivos del desplazamiento de las personas”.
Destacó que con el servicio de emergencia Táchira 171 ya se coordinó todo lo relacionado con la telecomunicación, radiofonía y telefonía al servicio de las comunidades y de las personas que se desplazarán a lo largo de los 74 kilómetros, donde habrá presencia policial, funcionarios de Protección Civil, cuerpo de bomberos y puestos de auxilios, de manera que se sientan lo suficientemente seguros y atendidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...