martes, 24 de julio de 2012

Medidas preventivas ante el Caracol Africano:



Medidas preventivas ante el Caracol Africano:
  1. 1)La concha es de color marrón, de forma cónica y puede medir desde 10 hasta 30 cm de longitud.
  2. 2)Puede poner huevos 1.200 veces al año y en cada oportunidad puede dejar entre 100 y 400 huevos.
  3. 3) Tiene como hábitat los lugares húmedos tanto en zonas urbanas como rurales.
  4. 4)Si está contaminado es transmisor de parásitos (gusanos) que producen problemas de salud neurológicos, respiratorios, hepáticos y de otros órganos en humanos. Evite manipularlo sin ningún tipo de control y menos consumirlo como alimento.
  5. 5)Evite que niños y adolescentes los toquen o jueguen con ellos.
  6. 6)Es un depredador voraz. Para los agricultores es una plaga que destruye cultivos. Afecta sembradíos de todo tipo de especies comestibles o no.
  7. 7)Puede transmitir enfermedades si la mucosa contaminada entra en contacto con tejido mucoso humano como ojos, nariz o boca.
  8. 8) Si observa algún caracol o un grupo de ellos, siempre utilice guantes para manipularlos y recójalos con una pala. Colóquelo dentro de una lata o envase desechable e incinérelo.
  9. 9)También puede arrojarles cal o sal y luego enterrarlos.
10) Evite aplastarlo o lanzarle objetos que puedan hacer que salpique la mucosa.

 
En caso de visualizar alguna especie similar deben comunicarse con las Direcciones Regionales de Protección Civil en sus respectivas entidades o través del 171 o el 0800LLUVIAS (0800-5588427) con la Dirección Nacional de Protección Civil en donde gustosamente los funcionarios del órgano de atención le brindaran una información oportuna ante el caso. (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...