martes, 17 de julio de 2012

Con más de 3 mil funcionarios arranca dispositivo “Vacaciones Seguras”

GDT garantizando siempre la seguridad de propios y visitantes


Con más de 3 mil funcionarios arranca dispositivo “Vacaciones Seguras”

(Prensa ORIC.-) Con la finalidad de prestar atención adecuada, inmediata y continua a todas las personas que visiten el estado durante la temporada de vacaciones, el Gobierno Democrático del Táchira (GDT), a través de sus diferentes organismos, activó el Plan “Vacaciones Seguras”, dispositivo de seguridad que se extenderá hasta el venidero 16 de septiembre y abarcará los diferentes sitios de interés turístico de la región.
El anuncio lo hizo el mandatario regional César Pérez Vivas durante su acostumbrado Consejo de Gobierno, en Residencia Oficial de Gobernadores, junto a las autoridades de su tren ejecutivo que participan en el operativo, donde indicó que trabajarán 3 mil 382 funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales, pertenecientes a Protección Civil Táchira (121 personas), Policía del Estado (2 mil funcionarios) 650 trabajadores de Corposalud que incluye médicos, personal paramédico y de enfermería, 140 funcionarios de la policía del municipio San Cristóbal, 120 adscritos al cuerpo de Bomberos, 86 funcionarios de Emergencias Táchira 171 y 44 pertenecientes a la oficina de Movilidad y Transporte.
Asimismo señaló que se activará el servicio de 152 vehículos y 101 motos dispuestos en los diferentes sitios recreacionales y de interés turístico de la región, como el Parque Mesa de Aura, Chorro El Indio, Peribeca, San Pedro del Río, La Grita, Táriba, entre otros, que estarán atentos ante cualquier eventualidad.
Precauciones

El Gobernador del estado aprovechó la ocasión para hacer un llamado a propios y visitantes al momento de disfrutar de los diferentes sitios turísticos, a fin de que tomen las previsiones necesarias y sean cuidadosos, porque la temporada invernal no ha terminado. “Por eso recomendamos llamar a Protección Civil o al 171 para que previamente se informen de la situación meteorológica que pueda existir en un momento determinado”, acotó.
“Puede ocurrir que aunque esté haciendo un sol radiante en San Cristóbal, en las cabeceras de los ríos pueda estar lloviendo y en consecuencia, ocurrir condiciones de riesgo, en puntos como por ejemplo El Chorro El Indio donde recientemente se presentó una situación difícil, lo cual sin duda afecta a la seguridad de las personas”, dijo el Gobernador.
Igualmente acotó que aquellas personas que nunca han realizado ningún tipo de actividad física se abstengan de hacer largas caminatas, como por ejemplo, la que se hace hacia la ciudad de la Grita, “porque no es lo mismo una persona que entrene permanentemente, a alguien que algún día pretenda poder recorrer 110 kilómetros hasta la Grita sin ningún tipo de preparación, lo cual sin duda traería graves situaciones de salud. También es recomendable que las personas que salen a este tipo de actividades lleven buena hidratación, buen calzado, ropa cómoda y se protejan del sol”.

Actividades especialeS

Señaló César Pérez Vivas que durante los días de la celebración del Santo Cristo de los Milagros de La Grita, el 5 y 6 de agosto, así como el 15 de agosto, durante la celebración del día de la Virgen de la Consolación de Táriba, se implementará todo un dispositivo de seguridad con personal de Corposalud, Protección Civil, Politáchira a través de la prestación de los servicios de ambulancias, motorizados, cubriendo toda la ruta para garantizar a miles de peregrinos la mayor seguridad.
Por su parte, Alfredo Jaczkco, director de Protección Civil Táchira, indicó que este organismo comisionó con cada dirección municipal su rol dentro de cada jurisdicción, con la finalidad de prestar la mayor seguridad a las temporadistas dentro de cada municipio. Al mismo tiempo señaló que se continúa alerta para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar por motivo de las lluvias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...