miércoles, 6 de diciembre de 2017

SC 06/12/17 Jaiberth Zambrano “PC Táchira cancela en su totalidad deudas salariales del 2017”

El Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira, Inaprocet, recibió del Ejecutivo Regional la cantidad de mil 173 millones 681 mil 069 con 79 bolívares para el pago de aguinaldos y pasivos laborales correspondientes al año 2017.
“Damos gracias a Dios y a la gobernadora Laidy Gómez por iniciar esta gestión de buscar los recursos para el personal de la gobernación y entes descentralizados con el fin de honrar el pago de aguinaldos y pasivos laborales”.
Así lo señaló Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, quien destacó que su gestión en nombre de la primera mandataria regional, se complace en cancelarle a 200 empleados del instituto tanto los pasivos laborales como sus correspondientes aguinaldos.
Detalló que el martes en horas de la tarde se cancelaron 470 millones 303 mil 843 con 93 bolívares por concepto de aguinaldos correspondientes a 120 días de salario, así como también el pago de reconocimiento de antigüedad para empleados con más de 20 años de servicio.
“La gestión que presido en nombre de la gobernadora Laidy Gómez ha hecho esa cancelación por antigüedad a los empleados.Sabemos que ellos hoy reciben con agradecimiento este pago porque fueron tomados en cuenta después de 20 años”, dijo.
Otro logro de la nueva gestión de Protección Civil Táchira en materia salarial fue el pago para la nivelación del sueldo por ascenso a 98 funcionarios de carrera, correspondiente a los meses de octubre y noviembre.
“Nos enorgullece decir que estamos cancelando en su totalidad todas esas deudas. Gracias a la gobernadora hoy Protección Civil amanece con otra cara, se siente otro respirar en la institución. Estamos honrando a nuestro personal que día a día da el todo por el todo ante cualquier emergencia y eventualidad”, expresó Zambrano.
Comentó que también fue cancelada la diferencia del 40 por ciento correspondientes a las cuatro semanas, así como también la diferencia salarial del 30 por ciento por decreto presidencial.
Los bonos vacacionales pendientes para el mes de diciembre también fueron abonados a las cuentas de los empleados y de igual manera, se cancelaron nueve millones 225 mil bolívares por concepto de juguete navideño para 120 hijos de los funcionarios de PC Táchira.
De acuerdo con el director, el cesta ticket del mes de noviembre fue cancelado con su respectivo aumento, es decir cada empleado recibió 279 mil bolívares tal como lo establece el decreto presidencial.
“En esta gestión se toman en cuenta todos los intereses de nuestro personal. No venimos a engavetar ni a dejar para después un pago al personal que trabaja las 24 horas, los 365 días del año, que demuestra su voluntad y vocación de trabajo, que además está preparado tanto educativa como profesionalmente para asistir cualquier tipo de eventualidad”, enfatizó Zambrano. Prensa PC Táchira //Katherine Torres CNP 17.803/06DIC17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...