miércoles, 6 de diciembre de 2017

Paso vehicular en el Zig Zag se reestablece por acciones coordinadas con PC Táchir

Se prevén precipitaciones durante las próximas horas

Este lunes Protección Civil Táchira, registró un deslizamiento de talud en la Troncal 05, específicamente en el sector el Zigzag y Mata de Café, debido a las precipitaciones que cayeron durante la noche del domingo y la mañana de este lunes.
 “Quedó la vía habilitada 100 por ciento. Gracias a la información por parte de Protección Civil Táchira y las acciones conjuntas con organismos de la Gobernación del Táchira así como del Ministerio de Comunicación y Transporte se logró dar atención oportuna e inmediata a quienes transitan por la zona”.
Así lo señaló Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien informó que al sitio se trasladó la móvil 60 al mando de Juan Ochoa, Jefe de Planificación de PC Táchira, para la respectiva evaluación y levantamiento de informe al mismo tiempo que coordinó acciones con el Instituto de Vialidad del Táchira, la Corporación de Infraestructura, Corpointa, y el Ministerio de Comunicación y Transporte, MTC.
De igual manera, detalló que en las últimas 18 horas cayeron en el área metropolitana del Táchira alrededor de 56 milímetros de agua, lo que equivale a 56 litros por metro cuadrado.
Informó que, de acuerdo con asesores meteorológicos, las precipitaciones sobre la entidad se mantendrán durante las próximas horas y probablemente durante la semana.
Detalló que en horas de la noche del domingo hasta las ocho de la mañana del lunes se acumularon 42 milímetros de agua, es decir 42 litros de agua por cada metro cuadrado, mientras que a las 9:45 de la mañana del lunes se registraron 15 milímetros más, lo que da un total de 57 milímetros en las últimas 18 horas.
Cabe destacar que los patrones de vientos desde el suroeste nacional originaron estas precipitaciones durante las horas nocturnas en el Táchira al igual que en otras entidades.
Informó que para la semana se prevé una acumulación de 100 milímetros de agua, puesto que los modelos meteorológicos ya pronostican acumulado significativo de lluvias.
De igual manera, indicó que estarán alerta ante las precipitaciones hacia la zona norte y sur de la entidad durante la semana.
Con respecto a la temperatura mínima registrada para San Cristóbal durante el lunes acumuló 21.1 grados Celsius. Prensa PC Táchira//Katherine Torres CNP17.803//04DIC17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...