jueves, 7 de diciembre de 2017

PC Táchira sigue capacitando a los funcionarios y agrupaciones voluntarias

Con el objetivo de seguir capacitando al personal de Protección Civil Táchira y los Grupos Voluntarios que hacen vida en la institución, se está realizando el Curos de Uso y Manejo de Cuerdas en la sede de la institución para refrescar y actualizar conocimientos en la materia, el cual cuenta con más de 15 participantes.

Así lo informó Engler Montoya, Jefe del Departamento de Educación de PC Táchira, quien además señaló que se cuenta con los grupos voluntarios como la Brigada de Rescate de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Brunet), la Unidad Técnica de Seguridad Industrial y Rescate (UTSIR), el Grupo Orsa y el grupo Baesc.

“Durante el curso se han implementado una serie de técnicas nuevas, gracias a las capacitaciones de los instructores que día a día buscan el actualizar en las técnicas a fin de brindar el conocimiento a los diferentes funcionarios y grupos voluntarios”.

De igual manera, indicó que se tiene previsto para la próxima semana se brinde la capacitación del Uso y Manejo de Cuerdas en su Módulo II a fin de seguir refrescando y actualizando los conocimiento dl uso y manejo de cuerdas para que así al momento de que se tenga que utilizar un sistema en un procedimiento lo puedan utilizar de la mejor manera para el rescate y salvamento de una víctima.

Se seguirá con la formación de cada una de los funcionarios de Protección Civil Táchira, con la finalidad de realizar en el primer trimestre del 2018 poder realizar el Curso de Rescate en Espacios Confinados.

A los interesados en la capacitación los invitó a comunicarse con la institución a través de los teléfonos 0276-3530063, 02763531903 y también por las redes sociales @PCivilTachira en twitter,  pctachiraoficial en Instagram y Prensa PC Táchira en facebook. Prensa PC Táchira// Reymer Tarazona CNP 17562/ 13NOV2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...