lunes, 18 de diciembre de 2017

La comunidad impidió acceso de los funcionarios - PC Táchira solicita apoyo para combatir incendio del vertedero en San Josecito

La noche del domingo se originó un incendio de desechos sólidos en la terraza tres del Vertedero de San Josecito, municipio Torbes, lugar al cual se trasladaron funcionarios en la unidad de Rescate Uno y en el camión cisterna de Protección Civil Táchira al mando del director Jaiberth Zambrano, quien también acudió al sitio.
Pasada la media noche, el equipo de combate tanto de PC Táchira como de PC Torbes, tuvo que retirarse debido a que no cumplían con la fuerza suficiente para sofoca dicho incendio.
Zambrano explicó que la distancia entre la terraza hasta el foco del incidente es de aproximadamente 320 metros, por tanto, no fue posible desplegar los paños (mangueras) de la cisterna debido al tramo tan largo.
A primera hora del lunes, nuevamente se desplazó el personal para sofocar el incendio y se encontraron con resistencia por parte de la comunidad.
“Nuestro personal nos reportó inconvenientes en el sitio porque habitantes de la comunidad de San Josecito no dejan que los camiones recolectores ingresaran al vertedero debido a que no dejaron habilitar ninguna terraza provisional”, explicó.
Zambrano agregó que algunos vecinos del sector amenazaron a los funcionaros de Protección Civil Táchira, con secuestrar el camión cisterna si ingresaban al vertedero.
El titular del ente regional alertó que requiere del apoyo de organismos de seguridad e igualmente de entes con camiones cisternas para combatir cuanto antes el incendio, a fin de evitar una rápida propagación.
“Hacemos un llamado a todos los órganos públicos y de seguridad como la ZODI y la REDI para que nos colaboren con la sofocación del incendio cuanto antes. No queremos que la comunidad pase la navidad con un incendio de desechos que se puede extender muy rápido”, dijo.
Zambrano agregó que, según versiones de los moradores de la zona, se presume que el fuego fue provocado, sin embargo, no se ha podido constatar esta versión. Prensa PC Táchira// Katherine Torres CNP 17.803/18DIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...