viernes, 21 de abril de 2017


San Cristóbal, 20 de abril de 2017 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira siempre presto para dar atención a la colectividad tachirense sin importar el color político, prestó el servicio profesional y de ambulancia a las personas que resultaron lesionadas durante las manifestaciones que se registraron durante el miércoles en la ciudad de San Cristóbal.
Yesnado Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que los funcionarios realizaron diferentes atenciones, los cuales fueron desplegados en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a la convocatoria de concentración y marcha de los sectores tanto de la oposición como de la parte gubernamental.
Durante la manifestación del sector opositor se realizaron 51 atenciones que se realizaron durante la tarde y noche de ayer miércoles 19 de abril, producto de la violencia que se generó en varios puntos de la ciudad.
En cuanto a las patologías que presentaron los pacientes, expresó que fueron contusiones a nivel craneal y partes blandas producto de objetos contundentes, ocho (08) personas fueron atendidas por quemaduras producto del lanzamiento de bombas molotov que fueron lanzadas del lado de los manifestantes.
Asimismo, se realizaron atenciones a efectivos policiales los cuales recibieron cortadas en los miembros superiores e inferiores y la atención de siete (07) civiles manifestantes con fatiga, desvanecimiento corporal, lesiones a nivel craneal con objetos contundentes, entre otras patologías, los cuales fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial por los funcionarios de PC Táchira.
Agredieron a las unidades y personal
El Director Yesnardo Canal denunció que durante las atenciones realizadas a los afectados las unidades y el personal fue agredido por los manifestantes, la agresión se vivió cuando un grupo de personas golpearon las unidades de ambulancia y las Unidades Motorizadas que acudieron al llamado.  
Al respecto sostuvo “Nosotros tenemos la voluntad y toda la disposición de atender a las personas que lo requieran, le realizamos el exhorto a la comunidad que PC Táchira está para atender todo tipo de personas sin diferenciar la tendencia política, lo que nos interesa es la salud y la vida de cada uno de los tachirenses”.
Acotó que en próximas convocatorias que realice la oposición y se registren manifestaciones violentas permitan el ingreso de las unidades de atención pre hospitalaria para realizar las atenciones pertinentes a la persona que lo requiera. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...