viernes, 7 de abril de 2017

PC Táchira alerta ante cambio climático


San Cristóbal, 05 de abril de 2017 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante los constantes cambios meteorológicos que se vienen registrando principalmente en el estado Táchira, para así a la hora de presentarse un evento adverso poder atenderlo de manera efectiva y eficiente como lo viene realizando conjuntamente con los entes del Gobierno Regional.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que de acuerdo a información suministrada por el Comandante Luis Vargas en los modelos meteorológicos establecen que es probable que se generen precipitaciones en el estado Táchira iniciando lo que sería la transición del periodo seco al periodo de lluvia, iniciando la interacción de la zona intertropical, visualizándose una posible vaguada que se está formando en el sur de nuestro país.
En cuanto a la vaguada explicó que podría ingresar al sur de nuestro estado en algunos monitoreos que se viene realizando con las direcciones municipales para realizar las alertas tempranas por parte de Protección Civil Táchira.    
Destacó que PC Táchira mantendrá siempre informada a la colectividad tachirense en lo que son las redes sociales en el caso que la vaguada se forme al sur del estado Táchira, para así mantener alerta a la colectividad, de las precipitaciones en la región.
De igual manera, se mantiene la variabilidad climática en el estado Táchira en donde se han registrado altas temperaturas que han llegado a 34,5 grados centígrados en algunos sectores de la zona metropolitana, expresó que influye la perpendicularidad del sol donde viene en ascenso a Venezuela, para el próximo nueve (09) de abril podría estar sobre el estado, donde es posible que se generen grandes temperaturas estimando entre 35 y 36 grados. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...