lunes, 17 de abril de 2017

Controlado incendio de vegetación en Lobatera


San Cristóbal, 17 de abril de 2017 (Prensa DIRCI).- Desde el pasado sábado se registró un incendio de vegetación en el cerro El Saladito, en el municipio Lobatera, específicamente en Borota, en donde se iniciaron las acciones de combate del incendio por parte de los funcionarios de Protección Civil Táchira y la Dirección Municipal, en donde ya fue controlado en su totalidad.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que miembros de la comunidad apoyaron en el combate del incendio, donde se mantenían (03) tres focos del incendio de vegetación el cual fue confinado y se le realizó un refrescamiento de la zona.
Para el momento se encuentra controlado y en donde se consumieron un total de siete (07) hectáreas de vegetación en el cerro del municipio, se mantiene el monitoreo constante por parte de la Dirección Municipal para estar atentos ante la presencia de algún foco del incendio y así poder combatirlo a tiempo y evitar que se pierdan más hectáreas de vegetación.     
Destacó que hay sectores donde no se han registrado precipitaciones, incrementando las temperaturas, lo que puede ocasionar algunos focos de incendio de vegetación, teniendo por ello el monitoreo permanente con las Direcciones Municipales.
Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la comunidad en general para que no realicen quemas de vegetación sin la supervisión de los organismos especializados para así evitar que el incendio se les pueda salir de control y causar daños mayores a la comunidad. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...