siganos por twitter @pctachira

lunes, 5 de diciembre de 2016

Inicia Curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados


San Cristóbal, 30 de noviembre de 2016 (Prensa DIRCI).-Reforzando las políticas de capacitación a todos los funcionarios tanto de Protección Civil Táchira como de las diferentes Direcciones Municipales, como agrupaciones voluntarias se está dictando el Curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados.
Yesnado Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que también están participando en la capacitación funcionarios de Protección Civil Trujillo y Mérida, como Dirección Nacional de Protección Civil, Fuerza de Tarea Simón Bolívar quien fue la que tuvo la iniciativa de preparar la capacitación con la colaboración de PC Táchira.
La capacitación tiene como propósito la actualización de los protocolos y reforzar el conocimiento de todos los funcionarios en aras de atender algún evento adverso que se pueda presentar en el estado Táchira.
En total se están capacitando un total de 27 funcionarios con instructores de la talla de Oswaldo Martínez, Óscar Benítez, Álvaro Herrán, ahora se une Gerardo Camargo, Jefe del Departamento de Operaciones y Comunicaciones de PC Táchira y Johanny Nieto funcionario de PC Táchira, los cuales tienen conocimientos de calidad que garantiza un buen funcionamiento dentro de las instituciones.
“Vamos apuntando desde hace dos (02) años y medio donde se vienen realizando cursos y talleres para que el Táchira y el eje andino se convierta en una fuerza en materia de Gestión de Riesgos y Rescate en diferentes escenarios, no solo para la región sino para todo el país”.
El curso constará de cuatro (04) días teóricos, practicas en donde la práctica final se estará realizando en instalaciones especiales para la ocasión ubicadas en el municipio Andrés Bello  FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario