siganos por twitter @pctachira

lunes, 5 de diciembre de 2016

Desplegados funcionarios con motivo del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad


San Cristóbal, 01 de diciembre de 2016 (Prensa DIRCI).- Con motivo del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad Protección Civil Táchira realizó la toma de semáforos en la ciudad capital del estado Táchira con el objetivo de seguir generando la cultura preventiva en el uso del Cinturón de Seguridad a toda la colectividad tachirense.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante los cuatro (04) años de gestión que tiene el gobierno bolivariano se ha basado en la gestión preventiva para el bienestar de todo el pueblo tachirense.
“Hacemos un exhorto a toda la población tachirense para que hagan buen uso del cinturón de seguridad y así pueden salvar vidas en caso de que se presente un accidente”.
Señaló que el uso del cinturón de seguridad está establecido en el Articulo 73 en el numeral 5 de la Ley de Tránsito Terrestre, lo cual establecerlo como ley debe ser una norma de vida para cada uno de los ciudadanos.
Explicó que en lo que va del año se tiene un registro de las personas que han perdido la vida producto del no uso del cinturón de seguridad, el cual asciende a las 27 víctimas en todo el estado Táchira.
Protección Civil Táchira seguirá desplegado a lo largo y ancho de todo el estado Táchira con el único objetivo de seguir generando la cultura preventiva en cada uno de los ciudadanos para que en un corto plazo ningún conductor o acompañante de un vehículo se quede sin utilizar el cinturón de seguridad.
Durante el despliegue realizado por parte del PC Táchira la gran mayoría de los conductores utilizaban el cinturón de seguridad y solo una minoría no utilizaba el mismo, en donde los funcionarios de la institución les dieron una charla de reflexión sobre las consecuencias que podría ocasionar a la hora de presentarse un hecho vial. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario