martes, 6 de diciembre de 2016

130 hechos viales se registraron durante el mes de noviembre


San Cristóbal, 05 de diciembre de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira entregó a los medios de comunicación el balance del mes de noviembre con relación a los hechos viales que se registraron en el estado Táchira en donde se contabilizaron un total de 130 accidentes, lo que ocasionaron la muerte de nueve (09) personas.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que de los 130 hechos viales se pudo conocer que 53 hechos viales son con vehículo, mientras que los 77 restantes se vieron involucrados las motocicletas.  
Un total de 137 lesionados en donde 58 personas resultaron lesionados por accidente con vehículos y 79 con motocicleta, los cuales fueron atendidos tanto por el personal de Protección Civil Táchira como por las Direcciones Municipales.
En lo que se refiere a los fallecidos dos (02) resultaron con vehículo y cinco (05) con motocicletas reflejando una estadística mayor a los hechos viales con motos, debido entre otras cosas, a la falta de conciencia del ciudadano en horario nocturno.
“Vamos a reforzar todo lo que tiene que ver el despliegue Navidad Segura 2016 para seguir reduciendo la estadística de siniestralidad y así reducir a cero los índices”.     
Se está evaluando la estructura afectada
Lo que corresponde a la explosión que se presentó en la parta alta de la ciudad en donde resultaron dos (02) personas lesionadas y múltiples daños materiales, Canal explicó que se presentaron daños estructurales a la edificación y afectación a vehículos que se encontraban en la zona.
Añadió que se adelantan las investigaciones por parte del Departamento de Gestión de Riesgos y Desarrollo, para evaluar los daños ocasionados por la explosión para más adelante entregar el informe pertinente si se requiere el desalojo de la misma.
Las evaluaciones se realizarán de manera mancomunada, mientras que los lesionados permanecen en el centro asistencial en franca recuperación debido a las heridas y quemaduras que sufrieran por la explosión en el apartamento. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...