lunes, 5 de enero de 2015

Protección Civil Táchira se desplegó a lo largo y ancho de la región Balance positivo se registró durante la temporada decembrina


San Cristóbal, 05 de enero de 2015 (Prensa ORIC).- Balance positivo se registró durante el mes de diciembre en todo el estado Táchira, gracias al dispositivo desplegado por las autoridades de seguridad y prevención del estado Táchira y donde Protección Civil Táchira tuvo una participación importante.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que lo que se estableció en el dispositivo Navidad Segura y Año Nuevo Seguro 2015, el cual fue emanado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, donde se tuvo un trabajo mancomunado con los organismos de seguridad pública y ciudadana.
Durante la época decembrina se registraron 221 hechos viales en los 29 municipios del estado Táchira, registrando un total de 261 personas lesionadas, cinco (05) personas fallecidas, donde las personas fueron atendidas por las diferentes comisiones de protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales.
Añadió que el saldo positivo que se registró en el mes de diciembre también se debe a la cultura preventiva que se viene realizando en las diferentes comunidades e instituciones educativas, con el único objetivo de evitar al máximo los hechos viales que se registran en el estado Táchira.
“En los 221 hechos viales es importante resaltar que el 92 por ciento fueron hechos viales que se registraron en el horario diurno y solo el ocho (08) por ciento se registró en el horario nocturno, lo que significó que durante el 31 de diciembre en horas de la noche no se registró ningún hecho vial”.
De los 221 hechos viales registrados se divide en 73 hechos viales con vehículo y 148 por moto, destacando que en su gran mayoría los accidentes registrados fueron producto de la imprudencia de los conductores y algunos bajo el efecto del alcohol.
En lo que respecta a los lesionados por artificios pirotécnicos, solo se registraron tres (03) personas en toda la época decembrina, dos (02) en el municipio Andrés Bello y otro en el municipio Guásimos.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...