lunes, 12 de enero de 2015

Los 30 funcionarios bomberiles son capacitados constantemente PC Táchira fortalece conocimientos de los egresados de la Unes


San Cristóbal, 08 de enero de 2015 (Prensa ORIC).- En el marco del fortalecimiento del convenio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes ) y Protección Civil Táchira, con los aspirantes a ingresar al instituto, se les está brindando la capacitación adecuada en lo que corresponde a las Divisiones de Operaciones y Servicios Médicos.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los egresados de la UNES son del Programa Nacional de Formación Bomberil, que se encuentran en la institución desde el pasado mes de diciembre con un total de 30 funcionarios.
“Los funcionarios ya fueron incorporados en las actividades de rutina, es decir, ya se encuentran trabajando en las unidades de Protección Civil Táchira como las unidades de atención de emergencia de la División de Servicios Médicos y la unidad de búsqueda y rescate de la División de Operaciones”.
Destacó que todo va de la mano con un mejoramiento y formación técnica dentro de lo que son las competencias de las acciones que los funcionarios realizan dentro de la institución, los cuales están a cargo de la División de Operaciones y Servicios Médicos.
La capacitación que se les está brindando a los funcionarios bomberiles está a cargo del doctor de la institución Ciro Álvarez quien se encarga de fortalecer a los egresados de la Unes en materia de atención médica pre hospitalaria y en lo que tiene que ver con el tema de búsqueda y rescate el encargado será Gerardo Camargo, donde está brindando como primer punto el rescate vehicular siendo uno de los hechos que con más frecuencia se atienden en la región.
El objetivo principal es fortalecer las capacidades y los conocimientos que traen del programa nacional, instrucciones que se han dado directamente por el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para que los 30 funcionarios puedan formar parte de las filas de Protección Civil Táchira.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...