lunes, 9 de enero de 2017

Precipitaciones de las últimas horas causa afectación en algunos sectores del estado


San Cristóbal, 09 de enero de 2017 (Prensa DIRCI).- En las últimas 48 horas se han registrado precipitaciones en todo el estado Táchira específicamente en la zona Norte, en donde se presentaron algunas afectaciones producto de las lluvias registradas.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además indicó que el municipio Samuel Darío Maldonado se vio afectado con el incremento de caudal del Caño La Paloma, en donde quedaron aisladas alrededor de 30 personas, entre los que se encontraban 14 menores, los cuales fueron atendidos por las comisiones de la Dirección Municipal de Samuel Darío Maldonado, conjuntamente con los organismos de seguridad.
Explicó al respecto que los funcionarios realizaron el trasbordo a los ciudadanos que se encontraban en aislados por la crecida del Caño La Paloma, los mismos se encontraban ilesos a la hora de la realización del procedimiento.
De igual manera, en horas de la mañana de este lunes se presentó el colapso de la vialidad en la Aldea Las Flores del Municipio Antonio Rómulo Costa en donde quedan aisladas cinco (05) aldeas, producto del incremento del caudal del río Grita ya en el sitio se encuentran comisiones de PC Municipal, PC Táchira y autoridades de seguridad, en donde quedan aisladas 700 personas aproximadamente producto del colapso de vía.
Añadió que se espera que continúen las precipitaciones en el estado Táchira en las próximas 48 horas debido a un frente frio, por tal motivo se mantienen alertas las comisiones de PC Táchira con la realización de monitoreos constante a las zonas de alto riesgo, registrando hasta el momento 74 litros por metro cuadro en la zona norte y en la zona metropolitana se registraron 25 litros por metros cuadrados. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...