lunes, 1 de agosto de 2016

PC Táchira finalizó exitosamente primera etapa del despliegue al Santo Cristo de La Grita


San Cristóbal, 01 de agosto de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira culminó con éxito la primera etapa del despliegue con motivo de la celebración de los 406 años del Santo Cristo de La Grita en donde se realizó el acompañamiento a las diferentes cofradías           que salieron en ruta al Santuario a la catedral del Cristo del Rostro Sereno.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el despliegue inició el pasado 29 del mes de julio y finalizó el pasado domingo 31 de julio, recalcó que la segunda etapa del despliegue arranca el próximo jueves cuatro (04) de agosto hasta el siete (07) del mismo mes.
En la primera etapa se les brindó acompañamiento por parte de Protección Civil Táchira conjuntamente con las diferentes Direcciones Municipales de Protección Civil, a las cofradías organizadas de Santa Teresa, La Catedral, Santa Rosa, Barrio Sucre, Barrio Libertador, Pirineos y Táriba.
También recibieron acompañamiento por parte de los organismos de seguridad del estado a través de la Zona de Defensa Integral Táchira (ZODI) y los diferentes organismos de seguridad del estado quienes se organizaron y desplegaron un operativo en pro de la seguridad de cada uno de los peregrinos.
Se desplegaron más de 50 funcionarios de Protección Civil en donde se atendieron 50 peregrinos, 49 de ellos presentaron diferentes patologías como fatiga muscular, ampollas en pies, contractura muscular, Cefalea (Dolor de Cabeza), dolor en articulaciones y escoriaciones, también se atendió la caída de un motorizado que se desplazaba al santuario, el cual sufrió una caída de moto presentando una fractura en uno de sus miembros inferiores.
“Fueron atenciones puntuales y previstas en los que fueron los más de 78 kilómetros de recorridos en donde se contabilizaron más de cuatro (04) mil peregrinos en todas las rutas, todo orientado por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, desde San Cristóbal al Santo Cristo de La Grita”.
Se tiene previsto que para la segunda etapa del despliegue que arranca el próximo cuatro (04) de agosto, se instalarán nueve (09) puntos de asistencia pre hospitalaria en los diferentes tramos de la ruta del peregrino, en las seis (06) rutas establecidas tanto por la Gobernación del estado Táchira como por las diferentes cofradías de la región.
Se desplegarán  para la segunda etapa más de 127 funcionarios, con 50 unidades entre ambulancias, unidades móviles, de rescate y motorizadas pertenecientes a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), en donde realizarán recorridos de manera itinerante y conjunta con los organismos de seguridad, con el fin de darle resguardo y seguridad para elevar el turismo religioso en nuestro estado Táchira.      
Para destacar que todos los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...