jueves, 11 de agosto de 2016

Ante la presencia de lluvias en el Táchira PC Táchira inspecciona carretera que comunica a Macanillo.


San Cristóbal, 10 de agosto de 2016 (Prensa Protección Civil Táchira).-
Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante la situación que viene viviendo en  la vía principal del Ramal 14 que comunica poblados como Macanillo y La Florida con la capital san Cristóbal, donde se presentan deslizamientos en algunos sectores de la vía principal.

En vista de esta problemática Esther Ortega, Sub-Directora de Protección Civil Táchira señaló que en el lugar se ha presentado un colapso de vía, en donde se encuentran cuadrillas de trabajo quienes verifican el estado de la carretera y los posibles incidentes por motivo de las lluvias que se presentan en la zona.

Ortega destacó el trabajo realizado por PC Táchira en la zona de Barranco Rojo “Estamos trabajando de manera comprometida con los habitantes de estas aldeas quienes son los más afectados en estas situaciones de lluvia, hemos orientado a las autoridades de la Gobernación Bolivariana del Táchira y la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) y así lograr mitigar los riesgos y movilizar la maquinaria necesaria al sector.

Las comisiones de Protección Civil Táchira se movilizaron desde horas de la mañana del día martes, donde se constata paso vehicular en la zona de Barranco Rojo. Esther Ortega Puntualizó que en la Ramal 14 en donde el Director Municipal de San Cristóbal realizó declaraciones irresponsables donde informó que se encuentran aisladas más de mil familias en la localidad de Macanillo, es una información totalmente falsa.

Finalmente invito a la colectividad a tomar las previsiones pertinentes con la aparición de lluvias propias de este periodo, al igual invita a la tranquilidad por la población ya que el Gobierno Bolivariano ya se encuentra realizando  los trabajos para mitigar el riesgo de la vialidad tachirense”.

FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Enmanuel Rodríguez /  Fotos: Enmanuel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...