lunes, 1 de agosto de 2016

CAISE atendió emergencias provocadas por las precipitaciones


San Cristóbal, 01 de agosto de 2016 (Prensa DIRCI).- En las últimas 72 horas se han generado precipitaciones en el estado Táchira, en donde la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) atendió las emergencias que se presentaron en los diferentes sectores del estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que los trabajos se realizaron de manera conjunta con las Direcciones Municipales de Protección Civil de los municipios Torbes, Cárdenas y San Cristóbal en donde se registraron precipitaciones.
Las precipitaciones del fin de semana dejaron un saldo de tres (03) familias damnificadas, tres (03) viviendas que colapsaron en sectores del municipio Torbes en Torondoy y el sector I de San Josecito en donde fueron atendidas por la Protección Civil de la municipalidad.
Explicó que también se presentó el colapso de la vía en Caño Amarillo, en donde ya se tiene previsto el traslado de maquinaria tipo jumbo del Ministerio y Obras Públicas orientado por el ciudadano Gobernador del estado Táchira, a través del CAISE para establecer los trabajos de mitigación y reducción de riesgo en la importante vía, en los trabajos estará presente PC Táchira para establecer y coordinar los trabajos que se realizarán.
En lo que corresponde la Ramal 14 vía que conduce al Chorro El Indio se presentaron ocho (08) puntos de riesgo en este caso ocho (08) deslizamientos de terreno, donde Canal exhortó de manera enfática a la alcaldía de San Cristóbal para que se traslade al sector La Blanca en donde se tiene más de 25 días con un colapso del 80 por ciento de la vía y no han iniciado los trabajos de mitigación, viéndose afectadas 16 familias del sector.
“Nosotros hemos realizado los trabajos mancomunados con la Dirección Municipal de San Cristóbal con el objetivo de atender a la comunidad y no politizar la acción que es algo preventivo por parte de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, como lo es nuestro objeto atender sin distingo político a toda la población del estado Táchira”.
Para destacar que todas las acciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...