martes, 3 de noviembre de 2015

Rescatadas seis personas en laguna generada por las lluvias


San Cristóbal, 02 de noviembre de 2015 (Prensa DIRCI).-Producto de las precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana en el estado Táchira los funcionarios de PC Táchira participaron en el rescate de seis (06) personas en una laguna artificial que se generó en el sector de Quinimarí al frente de la estación de servicios.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se presentaron dos (02) procedimientos en el mismo sector de Quinimarí donde un vehículo con cuatro (04) personas a bordo en horas de la tarde del domingo fueron rescatadas al quedar atrapados en la laguna y el otro en horas de la madrugada de este lunes atendiendo a dos (02) personas que de igual manera quedaron atrapados con su vehículo en la laguna artificial.
Explicó que la laguna artificial se formó producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la zona metropolitana del estado Táchira y de la falta de mantenimiento del sistema de drenaje en lo que son las calles de la ciudad de San Cristóbal, añadió que las precipitaciones van a continuar debido al paso de la Onda Tropical 58 que activará la Zona de Convergencia Inter Tropical.
“Nos mantendremos alerta ante la llegada de nuevas precipitaciones en el estado Táchira y más aún en las zonas vulnerables donde se puedan presentar deslizamientos de terreno o incremento de caudal súbito en nuestro estado”. 
Señaló que se mantiene monitoreo permanente de las imágenes satelitales que maneja el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), gracias a ese monitoreo se pudo tener información de la Vaguada de Altura que se generó en el estado Táchira, específicamente en la zona norte, de montaña y metropolitana.
Manifestó que las precipitaciones ocasionaron la crecida de las quebradas La Colorada lo que generó la afectación de algunas vías como la que conduce a Pan de Azúcar del municipio Andrés Bello, como también la Troncal 007 en el sector de San Rafael de Cordero producto del incremento de la quebrada La García, donde arrastró sedimentos de gran proporción obstruyendo la vía, activándose la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), con las direcciones municipales de Protección Civil,  para establecer la mitigación del riesgo y dar apertura a la vía.    
 Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...