martes, 17 de noviembre de 2015

PC Táchira atiende denuncias hechas en redes sociales


San Cristóbal, 17 de noviembre de 2015 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira siempre de la mano con el pueblo tachirense viene atendiendo todas las necesidades que se generan por las redes sociales como fue el caso de un seguidor del Twitter quien solicitó una inspección en el sector de Boca de Caneyes.
Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones y Comunicaciones, manifestó que una vez se conoció de la denuncia realizada por el seguidor de inmediato se coordinó con las comisiones pertinentes para la realización de la inspección y así determinar los riesgos producidos por la remoción de terreno.
Explicó Ovallos que como política de la reducción de riesgo del desastre enmarcado en el Decreto #184 emanado por la Gobernación Bolivariana del estado Táchira en donde se exhorta a PC Táchira como el ente rector en materia de inspecciones de terrenos y viviendas.
“Nosotros nos hemos movilizado a más de 80 denuncias que han realizado por intermedio de las redes sociales en lo que tiene que ver con movimiento de tierra o intervención de sectores que se encuentran bajo cierto equilibrio y donde se pudiera generar un movimiento nocivo para el sector”.
Los funcionarios de PC Táchira una vez tiene la denuncia acuden al sector para realizar lo que es la inspección con su tomas fotográficas para luego realizar un informe preliminar y comunicarse con las partes afectadas para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos y así verificar si la intervención se realiza con la permisología pertinente que se emanan de PC Táchira y las alcaldías.    
La importancia de las redes sociales es innegable y en un mundo globalizado en el que vivimos, por tal motivo, Protección Civil Táchira trabaja de la mano con las nuevas tecnologías, las redes sociales son una herramienta para interactuar y ayudar al pueblo tachirense que lo necesita.
Aprovechó la oportunidad hacer la invitación a todas aquellas personas que aún no siguen la cuenta de Twitter de la institución para que lo hagan @pctachira es la cuenta y por este canal también pueden hacer la solicitud que deseen y serán atendidos de la mejor manera, también invitó a visitar nuestra página web www.proteccionciviltachira.com y así enterarse de todos los trabajos que realiza PC Táchira en pro de la comunidad.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...