sábado, 28 de abril de 2018

Protección Civil Táchira Realizó jornada médica de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino


Con motivo del día del trabajador, Protección Civil Táchira realizó en la sede central en Pueblo Nuevo, una jornada médica de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino con el apoyo de la Asociación Civil “Seno Ayuda”, Fundación 860 de Corposalud, Especialidad de Citotecnología de la Unet y el Oncológico.
El director del organismo Jaiberth Zambrano, informó que como una forma de beneficiar a los trabajadores, ha solicitado apoyo a estos organismos e instituciones para ayudar a funcionarios y a sus familiares en la atención médica oportuna para prevenir enfermedades que son causa de muerte en Venezuela y a paliar los altos costos de consultas de este tipo y medicamentos.
Agregó que a través del departamento de Servicios Médicos, también atendieron a los hijos de los familiares a través de pediatras de la Corporación de Salud, garantizando la integridad física y la salud del núcleo familiar.
La jefe del departamento de Educación de PC Táchira Silvia Alejos detalló, que afortunadamente en esta administración y por las instrucciones dadas por la gobernadora Laidy Gómez, se está garantizando atención y calidad médica para la salud de los trabajadores y para poder garantizar la labor diaria a la comunidad.
Por su parte la mastóloga Nelly Carrero informó que en nombre de la Asociación Civil “Seno y Vida” están evaluando estas patologías mediante exámenes de mastológía que hizo posible la Unidad de Ginecología y obstetricia del Hospital Central de San Cristóbal..
“Es un trabajo voluntario de muchas personas que un día sábado hacen un alto a sus actividades personales para dedicarse a una institución tan importante que presta ayuda constante a las comunidades, agradecemos la invitación, luego estaremos con las damas salesianas de Táriba porque en esa búsqueda siempre andamos”, significó Carrero.//Redactora: Laura Escalante. Fotos: Antonio Sánchez//.Fecha: 28042018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...