lunes, 29 de enero de 2018

PC Táchira atendió a 141 personas durante dispositivo especial


Sin fallecidos cierran las celebraciones feriales en San Cristóbal
La dirección regional de Protección Civil Táchira registró 65 accidentes de tránsito durante el mes de enero, en el marco del dispositivo la Feria Internacional de San Sebastián 2018.
De acuerdo con el subdirector, Wilmer Pérez, 72 personas resultaron lesionadas en hechos viales mientras que 141 personas recibieron atención prehospitalaria por desvanecimiento corporal, cefalea, hipotensión e hipertensión arterial, entre otras.
Pérez resaltó que este año no hubo reportes de fallecidos durante el dispositivo ferial, mientras que en el 2017 si hubo tres decesos; de igual manera en el 2018 fueron atendidas tres personas heridas por armas blancas durante riñas dentro del complejo ferial y el año pasado el reporte fue de 22 ciudadanos.
“Brindamos atención inmediata durante eventos resaltantes como el desfile de feria, la coronación de la reina, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, actividades dentro de la manga de coleo de la Asociación de Ganaderos, así como también se colocó un Puesto Operativo Vigente en la ExpoTáchira. Cabe destacar que también tuvimos actuaciones dentro del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo durante los encuentros deportivos futbolístico de la pre Copa Libertadores”, indicó.
Los 130 funcionarios de PC Táchira, dirección municipal de San Cristóbal y las agrupaciones voluntarias destinaron tres mil 144 horas hombre para resguardar a propios y visitantes durante dos semanas y media de celebraciones feriales.
“Durante el dispositivo especial de la feria no se abandonó ningún municipio. Estuvimos presente en todo el estado con las direcciones municipales con las unidades de rescate y ambulancias”, dijo.
Pérez adelantó que los funcionarios estadales se preparan para atender las actividades carnestolendas, mediante un dispositivo especial en las carreteras que conducen al interior del país como la zona norte y sur del estado.
“La colectividad del Táchira debe sentirse protegida por la gobernación y la dirección de PC porque estamos atentos ante cualquier eventualidad”, agregó.Prensa PC Táchira/Katherine Torres CNP 17.803/29ENE2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...