lunes, 27 de noviembre de 2017

Arduo trabajo realizó PC Táchira durante el fin de semana

Ardua labor tuvieron los funcionarios de Protección Civil Táchira durante el fin de semana donde se registraron un total de trece (13) hechos viales en todo el estado Táchira, recibiendo las personas lesionadas la atención de nuestros funcionarios conjuntamente con las Direcciones Municipales.

Así lo manifestó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quién además explicó que la cifra de lesionados fue de 16 en los hechos viales registrados, los cuales recibieron asistencia pre hospitalaria por parte de los funcionarios en el lugar del accidente para luego ser trasladados en las ambulancias pertenecientes al Servicio Integrado Médico Asistencial (SIMA) al centro asistencial más cercano para una valoración médica más profunda.

Acotó que durante el fin de semana no se registraron fallecidos por hechos viales, pese a las cifras de siniestralidad registradas, teniendo en cuenta que los hechos viales con moto se contabilizaron un total de ocho (08) y de vehículo con vehículo tres (03).

Aprovechó la oportunidad para realizar el exhorto a los conductores en especial a los motorizados para que utilicen todos los elementos de seguridad como lo son el casco, botas de seguridad, entre otros, pero también a que respeten las leyes de tránsito y no ingieran bebidas alcohólicas mientras conduzcan para así evitar accidentes que sigan enlutando más familias tachirenses por imprudencia a la hora de tomar el volante.    

En total fueron atendidas 53 personas por los funcionarios de PC Táchira, donde la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata atendió a siete (07) personas, emergencias médicas doce (12), traslados de personas veinte (20), atenciones locales dos (02), entre otras.

Destacó que la unidad de Rescate 01 actuó en la mitigación de riesgo producto por la caída de un árbol en la Residencia de Gobernadores, donde provocó el colapso parcial de unas de las paredes perimetrales de la misma, los funcionarios realizaron la poda correspondiente y la mitigación del riesgo existente en la zona. Prensa PC Táchira// Reymer Tarazona CNP 17562/ 27NOV2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...