miércoles, 15 de agosto de 2012

GDT Despliega operativo de seguridad para resguardar la peregrinación a Táriba /

GDT Despliega operativo de seguridad para resguardar la peregrinación a Táriba

Gobernador decreta Día de Júbilo por Festividad de la Virgen de La


(Prensa ORIC).- Con motivo de celebrarse hoy 15 de agosto, la festividad de la Virgen de La Consolación, Patrona del Táchira, el gobernador del estado, César Pérez Vivas, decretó Día de Júbilo no laborable para los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos, Torbes, Córdoba, Libertad e Independencia, de modo que los ciudadanos de estas zonas puedan unirse a los actos religiosos en ocasión a esta importante efeméride católica.
Como tradición anual, el Gobierno Democrático del Táchira (GDT), desplegará hoy un operativo de seguridad para resguardar la peregrinación a la Virgen de La Consolación de Táriba, que contará con más de 250 funcionarios a lo largo del recorrido, a través de dispositivos móviles con patrullas y motocicletas que brindarán la debida protección a todos los ciudadanos que participen en esta actividad religiosa promovida por la Diócesis de San Cristóbal.
El mandatario regional César Pérez Vivas, junto a Alfredo Jazkco, director de Protección Civil y Alberto Berro, comandante de Politáchira, en rueda de prensa, indicó que el Gobierno Regional estará presente en la ceremonia y declarará a la ciudad de Táriba capital del estado Táchira, e igualmente decretó un día de júbilo laborable en el estado, pero no laborable en los municipios anteriormente mencionados.
“Al igual que como lo hicimos con la fiesta del Santo Cristo de la Grita, que fue declarada la zona de montaña como día no laborable, pero la zona metropolitana tuvo trabajo, vamos a dar un día de asueto en estos municipios, pero el resto del estado tienen la jornada laboral normal”, agregó.
Dijo César Pérez Vivas, que este año debido a la situación con el viaducto de Táriba, el Gobierno regional estará muy atengo en su operativo, para orientar a las personas en la ruta correcta, de modo que se desenvuelvan sin ningún tipo de contratiempos y puedan estar a la hora en la celebración religiosa –señaló-.
“El pueblo va a darse cuenta de la realidad que estamos viviendo y obviamente que estamos seguros que en el futuro, van a ser superadas. Por eso le pediremos a la Virgen que nos ilumine, que ilumine al pueblo de Venezuela para que el camino del progreso llegue pronto”, acotó, indicando que para este tipo de actividad no existe ninguna coordinación con el gobierno municipal de Cárdenas porque “lamentamos que la cultura política del oficialismo sea la del aislamiento, pero nosotros cumplimos con lo que nos corresponde”.

Ruta de la Peregrinación

Por su parte Alfredo Jazkco, agregó que se contará con funcionarios de Protección Civil de las diferentes direcciones municipales, así como de organizaciones voluntarias, quienes tendrán la responsabilidad de acompañar a los peregrinos de los diferentes municipios que se trasladan hacia Táriba.
Informó que este año la ruta de la peregrinación circulará por la 5ta. avenida y bajará por la avenida Libertador, llegando hacia el puente Libertador y los feligreses pasarán debajo hasta llegar al Faro de la Marina; cruzarán por el viejo puente colgante Libertador, para llegar al paseo de Los Artistas, esto con la finalidad de evitar que se obstaculice el tránsito vehicular por el paso de los peregrinos y no exista el riesgo del encuentro entre el carro y los peregrinos.
De la misma forma se van a tener unas carpas de primeros auxilios con paramédicos de Protección Civil, así como ambulancias de los diferentes organismos involucrados.
Destacó que este operativo es un trabajo conjunto, donde no solo participa Protección Civil Táchira y direcciones municipales, sino Politáchira y cuerpo de bomberos, lo cual aunado al el buen comportamiento de la feligresía tachirense, garantiza que esta actividad sea un total éxito y todo salgo dentro de lo que ha sido pautado.

Recomendaciones

Asimismo, el director de Protección Civil Táchira, recomendó a los asistentes a esta actividad, tomar las previsiones necesarias para disfrutar cómodamente de esta peregrinación, como contar con la protección solar e hidratación adecuada. “No sabemos cómo estarán las condiciones meteorológicas, se debe utilizar protector solar o alguna crema hidratante, asi como llevar sombrillas y algún material impermeable por si se presentan lluvias. En caso de llevar niños o mascotas tener el máximo control sobre ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...