Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerables afectaciones, al resaltar en municipio Andrés Bello en donde se alcanzó el registro de 101 litro por m2.
.
En el municipio Cárdenas una vivienda colapsó parcialmente por fallas en el sistema de drenaje de aguas servidas lo que conllevó a que otras tres viviendas resultaran anegadas en el sector Llanitos. Allí los funcionarios de Protección Civil Táchira, junto a las direcciones municipales de Andrés Bello y Cárdenas acudieron para la evaluación de la zona en la que se registró también la pérdida de algunos enseres.
.
Informó el director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira –INAPROCET- Yesnardo Canal sobre el colapso de una fachada de una vivienda ubicada en el Pasaje Cumaná, cuya construcción con paredes de adobe, techo de barro y caña sucumbió ante las lluvias.
.
También en el municipio capitalino se registraron anegaciones en la avenida Universidad, Las Lomas y avenida España, en estos casos también actuaron los funcionarios del instituto preventivo.
.
En cuanto a los afluentes hídricos aun cuando se ha reportado incremento de los caudales hasta ahora no han conllevado a superación de sus cauces. Tanto la dirección estadal como las municipales se mantienen en un constante monitoreo a lo largo de las cinco zonas operacionales a fin de evitar mayores afectaciones.
.
Prensa PC Táchira.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario