sábado, 22 de julio de 2023

“𝙔𝙖 𝙣𝙤 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡 𝙥𝙚𝙡𝙞𝙜𝙧𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙣𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙞𝙧𝙖𝙗𝙖 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙪𝙚𝙡𝙡𝙤”


 “𝙔𝙖 𝙣𝙤 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡 𝙥𝙚𝙡𝙞𝙜𝙧𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙣𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙞𝙧𝙖𝙗𝙖 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙪𝙚𝙡𝙡𝙤”


Palabras de uno de los habitantes de San Rafael de Cordero en el municipio Andrés Bello, ante la amenaza de un árbol de aproximadamente 30 metros de altura que mantenía consternadas a más de 3 familias del sector, quienes temían que en cualquier momento este colapsara y destruyera varias viviendas incluso hasta terminar en tragedia.


El ejemplar de la especia #Ceiba, era de ramas frondosas y gran tamaño, las mismas por su peso caían constantemente afectando el techo y patio de una de las viviendas, la inclinación hacia uno de los costados representaba otro factor de riesgo para las demás casas de los vecinos.


Al llamado acudieron los rescatistas de Protección Civil Táchira a bordo de la unidad #Movil61, pues previamente se había hecho la evaluación detallada para determinar los riesgos, parte de los trabajos se adelantaron mediante la realización de poda de ramas con la finalidad de recudir el follaje y facilitar las maniobras de tala.


Más de 8 horas de trabajo continuo permitieron eliminar el riesgo, al emplear técnicas de ascenso mediante el uso de equipos empleados para rescate; una vez arriba, aseguraron cada uno de los segmentos del tronco que luego fueron cortados con el uso de motosierras, para finalmente ser descendidos de manera controlada evitando la caída brusca.


Finalmente, los habitantes de la comunidad agradecieron a los funcionarios el trabajo realizado, pues aunque la especie era sinónimo de belleza y frondosidad, nada se compara con la paz que ahora gozan al no sentir el peligro que antes les respiraba en el cuello.


#22Julio

#ProteccionCivil

#ProteccionCivilSomosTodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝙀𝙡 "𝙜𝙖𝙩𝙞𝙩𝙤" 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙤́ 𝙙𝙚 𝙫𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙨𝙘𝙖𝙩𝙚

Un procedimiento muy particular conllevó a diversas movilizaciones por parte de rescatistas de Protección Civil Táchira, ante el llamado de ...