*El Táchira es uno de los más avanzados para la prevención de desastres naturales
*
Como estrategia para erradicar la pérdida de vidas humanas frente a las lluvias, desde Protección Civil Táchira se ha implementado un sistema para la detección temprana de riesgos, junto a las comunidades con el funcionamiento de 64 pluviómetros -en 18 auroras que son estaciones meteorológicas por parte de INAMEH- además de los realizados de manera artesanal por parte de la ciudadanía previa asesoría por parte del instituto de prevención.
Explicó, Yesnardo Canal, director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira –INAPROCET- que a través de este instrumento (pluviómetro) se determinan los niveles por zona, de acuerdo a los litros por metro cuadrado y que genera alertas tempranas, jerarquizadas en seis grados –sin riesgo, riesgo muy bajo, bajo, alto, muy alto y extremo- para precisar las acciones a tomar.
En medio de su intervención junto al Gobernador del estado, en su programa radial, Reporte Bernal Nº 140, también se refirió Canal, a la activación del CAISE (Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias en el Estado Tachira) pues ante afectaciones por lluvias la primera intervención es de Protección Civil para la evaluación de daños y análisis de necesidades, en donde se verifica el impacto de la zona y sus afectaciones para determinar si se procede con desalojos.
Para esta temporada de lluvia se han determinado 1707 zonas de riesgo que estarán bajo la inspección de Protección Civil Táchira en una capacidad de 396 hombres y mujeres, junto a las 28 direcciones municipales y 10 departamentos del Cuerpo de Bomberos a desplegarse a través de las cinco zonas operacionales.
Prensa PC Táchira.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*Más de 50mil personas evacuadas y maniobras de rescate se efectuaron en el 8vo Simulacro de Evacuación Sísmica* .
*Más de 50mil personas evacuadas y maniobras de rescate se efectuaron en el 8vo Simulacro de Evacuación Sísmica* . La convocatoria para la ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario