#Efemerides Día Internacional del Beso, convertido en actividad de riesgo en la pandemia - El Día Internacional del Beso, se celebra el 13 de abril como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.
Hay muchas teorías relacionadas con el origen del beso. Se cree que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.
El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.
En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Finalmente la periodista ANA SEGURA Gijón diario el Comercio de España cita . Día Internacional del Beso, convertido en actividad de riesgo en la pandemia. A pesar de presentar numerosos efectos positivos para la salud, tanto a nivel emocional como físico, continúan en cuarentena.. El Día Internacional del Beso pone el acento en una carencia que la población lleva demasiados meses sufriendo. Más de un año sin besar y ser besados como a muchos les gustaría, escondiendo los labios tras las mascarilla en un intento por protegernos y proteger a quien nos quiere, una renuncia más en tiempos de pandemia.
#DiaMundialdelBeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario