viernes, 6 de octubre de 2017

Más de 300 mil personas fueron evacuadas en el Simulacro ante evento Sísmico


San Cristóbal, 06 de octubre de 2017 (Prensa DIRCI).- El lo que fue la realización del tercer simulacro regional y cuarto de San Cristóbal ante evento sísmico organizado por Protección Civil Táchira contó con la participación de 393 mil 805 personas que fueron evacuadas en todo el estado Táchira, dejando constancia de la cultura preventiva que viene difundiendo la institución a lo largo y ancho del estado.
El simulacro se dio inicio a las diez de la mañana y contó con un tiempo máximo de evacuación de todas las instituciones de dos (02) y 59 segundos, estableciendo un excelente tiempo en lo que corresponde a los estándares internacionales. 
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó al respecto que Protección Civil Táchira, las Direcciones Municipales y los organismos de seguridad realizan el simulacro único en Venezuela, siendo el Táchira un estado vanguardia en materia preventiva.
Felicitó a cada uno de los funcionarios de la institución por el trabajo realizado en no solo en el simulacro sino en todo el accionar que ha venido realizando PC Táchira para consolidar lo que es la cultura preventiva, acotó que el sistema implementado para llevar la data de las personas evacuadas en el estado es único en Venezuela como lo es el simulacro.
Explicó que en el simulacro de evacuación ante evento sísmico participaron un total de 38 instituciones públicas, en donde fueron evacuadas 9 mil 360 personas, mientras que 1463 instituciones educativas participaron evacuando 275 mil 564 personas, empresas privadas once (11) para evacuar a 3 mil 359 personas, en los 28 municipios restantes fueron evacuadas 105 mil 420 personas, en total fueron mil 517 instituciones que participaron en el simulacro.
Destacó el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación en especial con la Televisora Regional del Táchira (TRT) que siempre han apoyado la difusión del mensaje de la Cultura Preventiva.
Añadió que se superó la expectativa de participación en lo que corresponde al año pasado (2016) donde se evacuaron un total de 250 mil personas en las diferentes instituciones públicas, empresas privadas y centros educativos de todo el estado Táchira. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...