viernes, 11 de septiembre de 2015

PC Táchira organizó Simulacro de Evacuación en la Zona Educativa


San Cristóbal, 11 de septiembre de 2015 (Prensa DIRCI).- Como parte de la cultura preventiva se realizó con todo éxito el Simulacro de Evacuación en la Zona Educativa Táchira, la cual contó con todo el personal de la rectoría educativa y donde participaron entes regionales, municipales y veedores de la empresa privada para la realización de la actividad.
Domérica Becerra, Jefa de la División de Educación, manifestó que la actividad se centró en la Evacuación del personal de la Zona Educativa ante la presencia de un evento sísmico, actividad que se planificó desde hace cuatro (04) meses, donde se orientaron y capacitaron a la Brigada de Actuación en caso de emergencias.
Durante la actividad del Simulacro de Evacuación de la Zona Educativa se contó con la participación de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, Politáchira, Corposalud y Protección Civil Táchira con la presencia de 19 funcionarios de la institución de las diferentes divisiones como Operaciones, Educación y Planificación.
Un total de 100 funcionarios de la Zona Educativa que fueron evacuadas en la actividad, para Becerra es todo un éxito ya que cada persona que se suma a un Simulacro de Evacuación es una persona que va a tener los conocimientos para responder de manera correcta a la hora de presentarse un evento adverso.
“Todo en consonancia con la actividad que estamos planificando para este trece (13) de octubre, que será el Gran Simulacro de la ciudad de San Cristóbal y que a su vez se realizará en los demás municipios del estado Táchira, donde participarán los organismos de la gobernación del estado Táchira y la empresa privada”.
También aprovechó la oportunidad para hacer la cordial invitación a todo el pueblo tachirense para que participen en el Gran Simulacro de Evacuación en el estado Táchira, y la III Expo Riesgo que se llevará a cabo en el Pabellón Venezuela del 14 al 16 de octubre, para así brindarle a la comunidad más información sobre la cultura preventiva.
Por su parte, Mirla Alarcón, funcionario de Despacho de la Zona Educativa, señaló la importancia de la realización de este tipo de actividad para el personal de la Zona Educativa y así ir generando la cultura preventiva y el conocimiento de que realizar ante la llegada de un evento adverso como el caso de una sismo, también agradeció el apoyo de Protección Civil Táchira para la realización de dicha actividad que contó con una participación masiva.
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...