Tras lluvias registradas en la noche de este miércoles, 108 familias resultaron afectadas, 30 personas damnificadas, 7 viviendas colapsadas y 4 vehículos arrastrados por la quebrada La Bermeja desbordada sobre los sectores 23 de Enero, barrio Madre Juana y barrio Guzmán Blanco.
Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira, informó a través de los diferentes medios de comunicación que pese a los estragos que causaron las lluvias en la zona metropolitana no hay pérdidas humanas que lamentar.
Añadió que “tenemos 108 familias afectadas que fueron atendidas en condición de emergencias por Protección Civil Táchira a razón de las situaciones de las precipitaciones de anoche, pero debo destacar que gracias a la acción inmediata de PC regional logramos salvar la vida de 6 niños que quedaron prácticamente retenidos en techo de zing”
Respaldó la labor contigua del equipo de PC Táchira asegurando que “gracias a la acción inmediata de Protección Civil logramos persuadir, logramos mitigar una emergencia que hubiese podido ser lamentable”
Desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana el equipo de PC se desplegó por Barrio La Popita, Pirineos, barrio Sucre, Libertador, Colinas de Pirineos, Madre Juana, barrio Guzmán Blanco, Barrio Obrero y El Corozo para brindar la atención inmediata a estas comunidades, realizando evacuaciones de vehículos y de viviendas.
Por su parte, Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira expresó que “la quebrada La Bermeja hizo estragos donde se salió de su cauce natural, superó las expectativas registradas en nuestra base de datos. 7 viviendas afectadas, 4 vehículos arrastrados y la vía incomunicada como tal, la vía principal del 23 de Enero”.
El equipo de Protección Civil Táchira sigue en alerta ante cualquier emergencia que se registre en el Estado.
Pronósticos para las próximas horas
Según reporte del meteorólogo Luis Vargas, se pronostica en las próximas 24 horas precipitaciones en el Estado Táchira originadas por la activación de la zona de convergencia intertropical y el paso de la onda tropical número 49 por el Noroccidente del país.
Añadió que “en horas de la noche se empezó a formar un núcleo convectivo y de gran desarrollo vertical que venía de la zona noroeste del estado Táchira, dejó precipitaciones y tormenta eléctrica desde esa zona hasta el área metropolitana, con precipitaciones significativas que dejó registrar en San Cristóbal 80 litros de agua por cada metro cuadrado”.//Redactor: Claudymar Labrador – Pasante ULA, Fotos: Prensa PC Táchira. //Fecha 27092018.