Según el balance ofrecido por Protección Civil
San Cristóbal, 16 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- 135 funcionarios de Protección Civil Táchira y del municipio Cárdenas se desplegaron a lo largo de los siete kilómetros y medio que recorrieron los miles de feligreses el pasado jueves, que acompañaron la procesión de la Virgen de la Consolación, prestando a atención a más de 350 personas.
Explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, que los ciudadanos atendidos presentaron cefaleas y contracturas musculares, quienes recibieron atención inmediata por parte del personal del cuerpo de prevención.
Recordó que el miércoles en el partido amistoso de fútbol entre Venezuela y Bolivia, Protección Civil también tuvo una participación importante ya que se desplegaron 85 funcionarios y se dispusieron cuatro ambulancias para atender cualquier eventualidad.
Agregó para el dispositivo durante la procesión de la Virgen de la Consolación, se contó además con ocho ambulancias, una unidad de rescate y tres unidades motorizadas.
Viviendas afectadas por lluvias
“Quedaron ocho familias afectadas, estamos hablando de 14 adultos, ocho masculinos y seis femeninos; ocho menos de edad, cuatro adolescentes y cuatro niños”, agregó.
Canal extendió el llamado a toda la población, para que no construya en sitios de alto riesgo y apuntó que tomarán acciones contundentes, enmarcadas en la Ley Integral de Riesgos y en el decreto dictado por el gobernador Vielma Mora, para evitar que esto ocurra.
“No queremos que ocurra una eventualidad por las lluvias, y para evitar eso actuaremos apegados a las leyes por lo que procederemos legalmente a sanciones administrativas o penales según sea el caso”, sentenció. FIN/ Dacxy Cáceres. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario