*Ni las contracturas musculares detienen el paso de los peregrinos al Santuario de La Grita*
A medida que transcurren las horas y crece la expectativa por la llegada al Santuario en la Atenas del Táchira, la fé para cumplir alguna promesa o hacer peticiones al Cristo del Rostro Sereno son el motor que impulsa a los peregrinos de diferentes puntos del Táchira e incluso de otros estados del país.
Aunque las distancias son distintas, las condiciones geográficas conllevan un impacto en el caminar; así muchos reportan contractura muscular para mayor atención por parte de los socorristas, pues quienes parten de San Cristóbal a 800 msnm hasta el páramo el Zumbador, con poco más de 2500 msnm como la cumbre más alta de la travesía.
También las flictenas -o conocidas ampollas- por la fricción en los trascendentales pasos de la fé, algunas cefaleas y desvanecimientos son atendidos en los 18 puntos de atención médica a cargo de Protección Civil Táchira; donde se les brinda un chequeo para evaluar las condiciones de salud.
Es de resaltar que a medida que pasan los años la conciencia en cuanto a las medidas preventivas se ha incrementado por parte de quienes hacen de estas fechas una de las peregrinaciones más grandes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario