viernes, 30 de diciembre de 2016

Cómo un árbol de Navidad puede convertirse en un infierno

Cómo un árbol de Navidad puede convertirse en un infierno: La Asociación Nacional en EE.UU. para la Protección contra el Fuego ha publicado un video de advertencia en el que demuestra el peligro asociado a los árboles de Navidad naturales. La filmación compara cómo arde un árbol que no se riega y otro regado a diario, quedando claro que el fuego se extiende en el primer caso mucho más rápido que en el segundo.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Preocupante incremento en los hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 12 de diciembre de 2016 (Prensa DIRCI).- Se ve con preocupación el aumento      que ha venido registrando los hechos viales en todo el estado Táchira durante el fin de semana en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira han actuado de manera efectiva para la atención de las personas que resultaron lesionadas durante los accidentes.
Así lo informó Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que se incrementó en un 75 por ciento en lo que se corresponde las últimas 72 horas en el estado Táchira, en donde se registraron 28 hechos viales, que dejó como resultado 36 personas lesionadas y dos (02) personas fallecidas.
Destacó en lo que corresponde a la semana ya se han registrado 47 hechos viales, en donde más del 50 por ciento se registran los hechos viales durante el fin de semana.
Las dos (02) personas fallecidas se registraron en volcamiento de vehículo Troncal 005, entre los sectores El Milagro y La Pedrera, municipio Libertador, Parroquia La Dorada, al llegar las unidades de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales llegaron al lugar y constataron que los dos (02) masculinos se encontraban sin signos vitales.
“Tenemos la mayor incidencia de siniestralidad en el municipio San Cristóbal donde se registraron 17 hechos viales, también preocupa que en tan solo once (11) días del mes de diciembre ya se contabilizan un total de 68 hechos viales, mientras que en el 2015 se registraron un total de 113 hechos viales en todo el mes de diciembre, lo que se estima que si se sigue con ese incremento sea superado ese número con relación a los hechos viales”.
Hizo un llamado para que la ciudadanía se responsabilice a la hora de tomar el volante debido a que la gran mayoría es con conductores que han ingerido bebidas alcohólicas y la imprudencia provoca los hechos viales. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

martes, 6 de diciembre de 2016

Se está evaluando la estructura afectada en el Conjunto Residencial La Castellana Suiter


Se está evaluando la estructura afectada
Lo que corresponde a la explosión que se presentó en la parta alta de la ciudad en donde resultaron dos (02) personas lesionadas y múltiples daños materiales, Canal explicó que se presentaron daños estructurales a la edificación y afectación a vehículos que se encontraban en la zona.
Añadió que se adelantan las investigaciones por parte del Departamento de Gestión de Riesgos y Desarrollo, para evaluar los daños ocasionados por la explosión para más adelante entregar el informe pertinente si se requiere el desalojo de la misma.
Las evaluaciones se realizarán de manera mancomunada, mientras que los lesionados permanecen en el centro asistencial en franca recuperación debido a las heridas y quemaduras que sufrieran por la explosión en el apartamento. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

130 hechos viales se registraron durante el mes de noviembre


San Cristóbal, 05 de diciembre de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira entregó a los medios de comunicación el balance del mes de noviembre con relación a los hechos viales que se registraron en el estado Táchira en donde se contabilizaron un total de 130 accidentes, lo que ocasionaron la muerte de nueve (09) personas.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que de los 130 hechos viales se pudo conocer que 53 hechos viales son con vehículo, mientras que los 77 restantes se vieron involucrados las motocicletas.  
Un total de 137 lesionados en donde 58 personas resultaron lesionados por accidente con vehículos y 79 con motocicleta, los cuales fueron atendidos tanto por el personal de Protección Civil Táchira como por las Direcciones Municipales.
En lo que se refiere a los fallecidos dos (02) resultaron con vehículo y cinco (05) con motocicletas reflejando una estadística mayor a los hechos viales con motos, debido entre otras cosas, a la falta de conciencia del ciudadano en horario nocturno.
“Vamos a reforzar todo lo que tiene que ver el despliegue Navidad Segura 2016 para seguir reduciendo la estadística de siniestralidad y así reducir a cero los índices”.     
Se está evaluando la estructura afectada
Lo que corresponde a la explosión que se presentó en la parta alta de la ciudad en donde resultaron dos (02) personas lesionadas y múltiples daños materiales, Canal explicó que se presentaron daños estructurales a la edificación y afectación a vehículos que se encontraban en la zona.
Añadió que se adelantan las investigaciones por parte del Departamento de Gestión de Riesgos y Desarrollo, para evaluar los daños ocasionados por la explosión para más adelante entregar el informe pertinente si se requiere el desalojo de la misma.
Las evaluaciones se realizarán de manera mancomunada, mientras que los lesionados permanecen en el centro asistencial en franca recuperación debido a las heridas y quemaduras que sufrieran por la explosión en el apartamento. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Desplegados funcionarios con motivo del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad


San Cristóbal, 01 de diciembre de 2016 (Prensa DIRCI).- Con motivo del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad Protección Civil Táchira realizó la toma de semáforos en la ciudad capital del estado Táchira con el objetivo de seguir generando la cultura preventiva en el uso del Cinturón de Seguridad a toda la colectividad tachirense.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante los cuatro (04) años de gestión que tiene el gobierno bolivariano se ha basado en la gestión preventiva para el bienestar de todo el pueblo tachirense.
“Hacemos un exhorto a toda la población tachirense para que hagan buen uso del cinturón de seguridad y así pueden salvar vidas en caso de que se presente un accidente”.
Señaló que el uso del cinturón de seguridad está establecido en el Articulo 73 en el numeral 5 de la Ley de Tránsito Terrestre, lo cual establecerlo como ley debe ser una norma de vida para cada uno de los ciudadanos.
Explicó que en lo que va del año se tiene un registro de las personas que han perdido la vida producto del no uso del cinturón de seguridad, el cual asciende a las 27 víctimas en todo el estado Táchira.
Protección Civil Táchira seguirá desplegado a lo largo y ancho de todo el estado Táchira con el único objetivo de seguir generando la cultura preventiva en cada uno de los ciudadanos para que en un corto plazo ningún conductor o acompañante de un vehículo se quede sin utilizar el cinturón de seguridad.
Durante el despliegue realizado por parte del PC Táchira la gran mayoría de los conductores utilizaban el cinturón de seguridad y solo una minoría no utilizaba el mismo, en donde los funcionarios de la institución les dieron una charla de reflexión sobre las consecuencias que podría ocasionar a la hora de presentarse un hecho vial. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Inicia Curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados


San Cristóbal, 30 de noviembre de 2016 (Prensa DIRCI).-Reforzando las políticas de capacitación a todos los funcionarios tanto de Protección Civil Táchira como de las diferentes Direcciones Municipales, como agrupaciones voluntarias se está dictando el Curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados.
Yesnado Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que también están participando en la capacitación funcionarios de Protección Civil Trujillo y Mérida, como Dirección Nacional de Protección Civil, Fuerza de Tarea Simón Bolívar quien fue la que tuvo la iniciativa de preparar la capacitación con la colaboración de PC Táchira.
La capacitación tiene como propósito la actualización de los protocolos y reforzar el conocimiento de todos los funcionarios en aras de atender algún evento adverso que se pueda presentar en el estado Táchira.
En total se están capacitando un total de 27 funcionarios con instructores de la talla de Oswaldo Martínez, Óscar Benítez, Álvaro Herrán, ahora se une Gerardo Camargo, Jefe del Departamento de Operaciones y Comunicaciones de PC Táchira y Johanny Nieto funcionario de PC Táchira, los cuales tienen conocimientos de calidad que garantiza un buen funcionamiento dentro de las instituciones.
“Vamos apuntando desde hace dos (02) años y medio donde se vienen realizando cursos y talleres para que el Táchira y el eje andino se convierta en una fuerza en materia de Gestión de Riesgos y Rescate en diferentes escenarios, no solo para la región sino para todo el país”.
El curso constará de cuatro (04) días teóricos, practicas en donde la práctica final se estará realizando en instalaciones especiales para la ocasión ubicadas en el municipio Andrés Bello  FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...