martes, 8 de marzo de 2016

Protección Civil Táchira se sumó al Plan de Agricultura Urbana


Plan Agricultura Urabana Proteccion Civil (1)
En el marco de los motores productivos auspiciados por el presidente Nicolás Maduro,Protección Civil se sumó al Plan de Agricultura Urbana que adelanta el Gobierno Bolivariano del Táchira.
En la sede de Protección Civil, este plan de unidades de producción comunal alimentaria se viene desarrollando con el apoyo del personal, con el fin que estas siembras urbanas se conviertan en autogestionarias de las instituciones públicas.
Yesnardo Canal, director de PC Táchira informó que con 120 metros cuadrados de siembra inició este proyecto de autoabastecimiento, el cual se implementará en cuatro pasos: abordaje e identificación de los espacios; conformación de tres brigadas agroproductivas; la formación técnica en siembra, y después dar paso a recoger la cosecha y realizar la distribución comunal.
En las áreas verdes de la sede de Protección Civil, se establecieron huertos productivos de hortalizas y plantas medicinales con ciclos cortos y largos,conjuntamente con las brigadas agroproductivas.
“Posteriormente nos convertiremos en multiplicadores en el resto de los municipios y quepodamos ser copartícipes de la siembra urbana, inicialmente satisfaciendo las necesidades de los funcionarios de PC y luego como una espiral hacia la poligonal donde se encuentra ubicada la institución”, explicó.
Agregó que en los huertos productivos sembraron cimarrón, cebollín, cilantro, pimentón, espinaca, perejil, berenjena, acelga, lechuga y la conocida hierba medicinal moringa, ubicándose en la vanguardia económica del Estado. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.
Plan Agricultura Urabana Proteccion Civil (3)
Plan Agricultura Urabana Proteccion Civil (8)Plan Agricultura Urabana Proteccion Civil (12)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...