miércoles, 28 de octubre de 2015

Instalados dos simuladores en sede de PC Táchira


San Cristóbal, 28 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con relación al mes de la reducción de riesgos que Protección Civil Táchira vienen realizando una diversidad de actividades y en esta ocasión la División de Educación del instituto instaló dos simulacros en la sede del instituto para el disfrute de los visitantes.
Domérica Becerra, Jefe de la División de Educación, explicó que uno de los simulacros es de actividad sísmica y otro es un simulacro de incendio en una vivienda, que tiene como finalidad seguir fomentando la cultura preventiva y darle las herramientas al pueblo tachirense para que puedan actuar ante la llegada de un evento adverso.
Añadió que la invitación fue llevada a todas las instituciones educativas públicas y privadas, como también instituciones gubernamentales y empresa privada, la actividad se extenderá hasta el jueves 29 de octubre, agregó que este año se aplicó el lema Conocimiento para la Vida.
Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a todas aquellas personas que quieran visitar los simuladores que lo pueden hacer en horario comprendido de ocho (08) de la mañana a cinco (05) de la tarde, para que puedan vivir una experiencia diferente, donde le visitante podrá vivir en carne propia un movimiento sísmico.
Se estima que un gran número de escuelas públicas y privadas visiten las instalaciones, también se tiene previsto que las empresas privadas y los organismo públicos del gobierno regional, siendo una actividad única en el estado Táchira.       
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

28.10.15 Pronóstico Oficial - INAMEH

Protección Civil | Orgullosos de Servirte

martes, 27 de octubre de 2015

PC Táchira participó en relanzamiento de #AmoTáchira


San Cristóbal, 27 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con motivo del relanzamiento del programa #AmoTáchira orientado por el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, Protección Civil Táchira, realizó la poda y el embellecimiento de lo que será la Plaza de La Paz en la Av. Carabobo.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó la actividad tiene como objetivo principal el embellecimiento de la ciudad de San Cristóbal, la cual se está realizando conjuntamente con los organismos del estado como Corpoelec, IVT, Corpointa, entre otros.
“En la avenida se realizó la poda de árboles donde se genera la reducción de riesgo, de la avenida Carabobo, arteria vial importante de la ciudad de San Cristóbal, en la que contó con la presencia de más de 80 funcionarios de los organismos involucrados en la actividad”.
Destacó que la actividad es emanada por el Gobernador del Estado por el mejoramiento de los espacios de la ciudad, teniendo en cuenta que es competencia de la alcaldía de San Cristóbal, sin embargo, se genera la corresponsabilidad con los entes adscritos a la Gobernación se estarán realizando la actividad.
Añadió que se tiene previsto realizar actividades similares en otros sectores de la ciudad de San Cristóbal y así poder brindar comodidad a todo el pueblo tachirense que quiera visitar casa una de las plazas en la cuidad.    
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

NOTA DE DUELO


Sigue reducción de hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 26 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Gracias a las políticas de prevención que viene implementando Protección Civil Táchira y los demás órganos de seguridad del estado, como único objetivo es reducir los hechos viales en el estado Táchira viene dando sus frutos durante los fines de semana al registrarse por segundo fin de semana corrido una reducción en los accidentes viales registrados en la entidad.
Así lo explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que durante el fin de semana el personal de Protección Civil Táchira atendió un total de ocho (08) hechos viales en toda la entidad.
En lo que respecta a los hechos viales con vehículo solo se registró un solo accidente donde se vio involucrado los automóviles de cuatro ruedas, mientras que con motocicleta se registraron siete (07) hechos viales en donde actuó el personal de Protección Civil Táchira.
También explicó que en lo que respecta el fin de semana se presentaron cinco (05) personas lesionadas todas por accidente en motocicleta, los cuales fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira y las diferentes direcciones municipales que se encuentra altamente calificada en atención Pre Hospitalaria.
Aprovechó la oportunidad para hacer un exhorto a toda la colectividad y en especial a todas aquellas personas que toman el volante para que cuando lo hagan respeten las leyes y no ingieran bebidas alcohólicas y así evitar que se sigan enlutando familias tachirenses en lo que respecta a los hechos viales.
Por otra parte, destacó que en la mañana de ayer un total de diez personas que integraban un equipo de ciclismo de Cros Country quedaron atrapadas en una isla natural de Río Cuite, en el municipio Fernández Feo, el aislamiento fue producto del incremento del caudal, donde fue necesario activar el personal de la dirección municipal quienes durante aproximadamente cuatro horas realizaron las operaciones de rescate de las personas atrapadas logrando salvar la vida de estas personas sin ningún tipo de lesión. 
Durante el fin de semana Protección Civil Táchira atendió a un total de 60 personas entre los hechos viales, atenciones locales y traslados de rutina en todo el estado Táchira, teniendo como objetivo primordial la atención de las personas que lo requieran.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

PC Táchira alerta ante precipitaciones repentinas en el estado


San Cristóbal, 26 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con relación a las precipitaciones que se presentaron en el día de ayer en casi todo el estado Táchira, los reportes meteorológicos que ha suministrado el ente rector el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se mantendrán durante las próximas 48 horas la inestabilidad atmosférica.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que la inestabilidad atmosférica se produce por una vaguada en alturas proveniente del mar Caribe, donde se mantendrán algunas precipitaciones y una nubosidad de 48 horas a lo largo y ancho de nuestro estado Táchira.
Destacó que con las precipitaciones que se registraron en el estado Táchira, las comisiones de Protección Civil Táchira realizaron un monitoreo e inspecciones en los lugares más vulnerables en todo el estado Táchira, para así salvaguardar la vida de todo el pueblo tachirense.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas aquellas personas que viven en lugares de alto riesgo para que se mantengan alertas ante la presencia de las precipitaciones para así poder dar la alerta temprana y poder evacuar a las familias.
Destacó que se mantendrán alerta ante la posible llegada de precipitaciones producto de la vaguada de altura que se viene generando, con el único objetivo de salvaguardar la vida de los tachirenses.      
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

Funcionarios de PC Táchira participaron en sofocamiento de incendios forestales


San Cristóbal, 26 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).-Funcionarios de Protección Civil Táchira han venido desempeñando una labor ejemplar en lo que respecta al combate de incendio de vegetación que se han presentado en estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que esto es producto de los cambios climáticos que han ocasionado los incendios de vegetación, donde se han presentado hasta temperaturas de un máximo de 36 grados centígrados en algunos municipios de la entidad.
Explicó que hasta el momento los incendios forestales que se han presentado en el estado Táchira han dejado un saldo de más de 500 hectáreas de vegetación afectadas entre zonas de páramo, Parques Nacionales como el páramo General  Juan Pablo Peñaloza, también los páramos Batallón y La Negra.
“Hacemos el llamado de tomar las previsiones tanto para altas temperaturas como para un posible periodo lluvioso que pudiera llegar, como fue el caso la que se presentó en la zona de los llanos venezolanos como Portuguesa que dejó como saldo de 1400 familias afectadas”.
Hizo un llamado a todas aquellas personas que realizan excursionismos en los páramos andinos para que tomen las medidas de seguridad al momento de encender una fogata en la montaña, para que sea extinguida de manera efectiva para así evitar incendios de vegetación.  
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

viernes, 23 de octubre de 2015

23.10.2015 Pronóstico Oficial - INAMEH

Fue dictado curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) Avanzada


San Cristóbal, 23 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva y seguir capacitando al pueblo tachirense, Protección Civil Táchira coordinó el Curso de Reanimación CardioPulmonar (RCP) Avanzada, y Manejo Avanzado de Vías Aéreas, capacitación que se está realizando en la sede de la institución.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad fue organizada por la División de Educación de la institución a cargo de Domérica Becerra quien viene realizando un trabajo extraordinario en lo que corresponde a la capacitación de todo el pueblo tachirense.
Añadió que en la actividad están participando los estudiantes de Sexto (6to) semestre de Enfermería del IUGC con un total de 30 participantes, donde la capacitación tendrá una duración de dos (02) días, en donde se les impartirá la teoría y tendrán una práctica interactiva con el personal de Protección Civil Táchira.
La capacitación la está desarrollando Nelson Medina, funcionario con vasta experiencia en atención Pre Hospitalaria, también recibió formación en cursos realizados en la República Popular de China, y capacitaciones a nivel nacional.
Indicó que el objetivo del Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, y Manejo Avanzado de Vías Aéreas tiene como objetivo actualizar el protocolo de American Heart Association (AHA), los cuales son de vital importancia para la atención de un paciente que tenga problemas Cardiopulmonares.
Aprovecho la oportunidad para invitar a las comunidades organizadas para que se dirijan a la División de Educación en la sede de Protección Civil Táchira y así coordinar las capacitaciones de interés por dichas comunidades y así seguir fomentando la cultura preventiva en todo el pueblo tachirense. 
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Recomendaciones Para Personas Con Discapacidad En Caso De Sismo


"Quien no vive para servir no sirve para vivir "


Más de mil inspecciones ha realizado PC Táchira en el último mes


San Cristóbal, 21 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira de la mano con la gestión de riesgos sigue realizando las inspecciones en viviendas y terrenos en todo el estado Táchira, con el objetivo de garantizar la construcción de viviendas en terrenos aptos y de calidad para el buen vivir de toda la población.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el mes de septiembre y lo que va del mes de octubre se han realizado más de mil inspecciones en todo el estado Táchira, con el personal altamente capacitado de la División de Planificación y Gestión de Riesgos.
Explicó que los trabajos se vienen realizando conjuntamente con los organismos competentes de la vivienda tanto a nivel regional como lo es el Instituto Tachirense de la Vivienda (INTAVI), como a nivel nacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Añadió que la División de Planificación y Gestión de Riesgos de la institución es la encargada de la elaboración de las inspecciones y posteriormente los informes donde se determina si es factible el terreno para una vivienda o la vivienda está en peligro potencial, los informes son realizados y entregados en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles.
La División de Planificación y Gestión de Riesgos realiza un cronograma de actividades para así realizar el mayor número de inspecciones de terreno y vivienda en el estado Táchira, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para todas aquellas personas que requieran una inspección de vivienda o terreno pasar por las oficinas de la sede del PC Táchira para tramitar la solicitud.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

Disminuyen los hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 20 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira registró un total de doce (12) hechos viales en lo que fue el pasado fin de semana, en donde los funcionarios de la institución participaron en la atención necesaria a cada uno de los ciudadanos que necesitó el apoyo.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además indicó que de los doce (12) hechos viales en los que participó la institución seis (06) se vieron involucrados los vehículos y los seis (06) restantes fueron de colisión de motocicleta.
También explicó que se presentaron doce (12) lesionados producto de los hechos viales, donde los accidentes con vehículo contabilizaron un total de siete (07) personas lesionadas, mientras que con motocicleta se presentaron cinco (05) lesionados, todos los afectados por los hechos viales fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira, donde se le prestó atención Pre Hospitalaria y luego fueron trasladados a centro asistencial más cercano para una valoración médica exhaustiva.
Lamentó que durante el fin de semana se presentara un fallecido por hecho vial, el mismo se produjo el viernes por la noche en la Av. Antonio José de Sucre cuando Alberto José, Larrota perdió el control de su motocicleta y colisionó con objeto fijo, perdiendo la vida de manera inmediata.
Para destacar que los hechos viales viene disminuyendo con relación a los que se venía reflejando durante los fines de semana pasado, dando resultado los programas que se viene generando con la cultura preventiva y la conciencia que ha tomado cada uno de los conductores a la hora de tomar el volante. 
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

Pc Táchira Inspeccionó Estructura Colapsada.

Pc Táchira Inspeccionó Estructura Colapsada.

lunes, 19 de octubre de 2015

Funcionario detenido con presunta droga no pertenece a PC Táchira


San Cristóbal, 19 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con relación a la detención del funcionario de Protección Civil de la Dirección Municipal de García de Hevia, el pasado domingo en el estado Anzoátegui, donde presuntamente transportaba 108 envoltorios de droga, en tal sentido, el Director de PC Táchira, Yesnardo Canal, explicó que dicho trabajador no pertenecía al órgano protector regional.
Además aclaró que la situación presentada por el director municipal Jhon Carrero, dependiente de la alcaldía del municipio García de Hevia, donde fue detenido por los órganos de seguridad en el estado Anzoátegui, con presunta droga en el vehículo perteneciente a dicho Municipio, no tiene nada que ver con Protección Civil Táchira.  
“Queremos expresar realmente que es lamentable la debilidad de un funcionario de una de las Direcciones Municipales caigan en este tema, cuando tenemos un objetivo claro y no es otro sino el de ayudar, resguardar la vida de los tachirenses, como también generar principios de conducta intachable como lo tienen los funcionarios de Protección Civil Táchira”.
Agregó que Protección Civil Táchira se deslinga de los hechos acaecidos por el funcionario en cuestión, debido a que el funcionario es perteneciente a la alcaldía del municipio García de Hevia y no tiene ninguna vinculación con PC Táchira, añadió “el funcionario debe asumir su responsabilidad con relación a su detención el pasado domingo”.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad para que tengan presente que los más de 200 funcionarios de Protección Civil Táchira son profesionales íntegros, con una conducta, principios y vocación de servicio, con el objetivo de brindarle atención  a toda la colectividad tachirense.
De igual manera, manifestó que se estará intensificando las supervisiones necesarias con los traslados que se realizan a otros municipios, como también los traslados que realizan las Direcciones Municipales, indicó “esto nos da una alerta fundamentalmente que están haciendo las direcciones municipales y establecer un mayor control y supervisión, para que se apeguen a los normativas y protocolos de la Dirección Nacional de Protección Civil”.
“Cabe destacar que el Director Municipal de PC García de Hevia nunca estableció trabajos de manera mancomunada con la dirección regional, nuestro enlace para la realización de trabajos en conjunto era con el Cuerpo de Bomberos”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

jueves, 15 de octubre de 2015

15.10.2015 Pronóstico Oficial - INAMEH

PC Táchira inspeccionó zonas vulnerables luego del sismo registrado en la entidad


San Cristóbal, 14 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Un sismo fue registrado en Bucaramanga (Colombia), específicamente en la Mesa de Los Santos, el cual fue sentido en gran parte del estado Táchira, donde se registró con una magnitud de 5.3 en la escala de Richters, con una profundidad de 108 kilómetros, el movimiento telúrico se registró a las 02:47 am hora colombiana, 03:17 am hora venezolana de acuerdo a la información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que se generó la alarma en PC Táchira, conjuntamente con las Direcciones Municipales, para establecer los protocolos de inspección y supervisión en las zonas más vulnerables del estado Táchira.
“Al momento no se presentó ninguna situación particular producto del movimiento telúrico, como fatiga o fractura de alguna estructura, el sismo fue sentido específicamente en la zona metropolitana, como en San Cristóbal, Cárdenas Guásimos y Andrés Bello, como también en la Zona Norte y la Zona de Frontera”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma a toda la colectividad tachirense, teniendo en cuenta que el martes por la mañana se realizó el primer Simulacro de Evacuación en el estado Táchira ante un evento sísmico, explicó que lo que se busca es que el pueblo tenga una cultura sísmica, para que cada uno de los ciudadanos posea conocimientos claros de cómo debe actuar ante la llegada de un evento adverso.
Recordó que de acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el estado Táchira se encuentra en la escala sísmica de cero (00) al siete (07) en el número cinco (05), teniendo las trazas sísmicas en el estado donde una de las más importantes es la falla de Boconó, con más de 125 sub fallas en toda la entidad andina.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Ciclo de conferencia organizó PC Táchira


San Cristóbal, 14 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con motivo de la celebración el Día mundial para la Reducción del Riesgo de Desastre, el cual fue denominado "Conocimiento para la Vida", Protección Civil Táchira está desarrollando un ciclo de conferencia en el auditorio Alí Primera en Pueblo Nuevo, para así dar a conocer todo lo referente a la Reducción del Riesgo de Desastre.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las ponencias se están desarrollando entre los días 14 y 15 de octubre del presente año, donde estará dirigido a toda la comunidad universitaria, organizaciones voluntarias, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Colegios de Ingenieros, organismos públicos, empresa privada y público en general.
“Nos enmarcamos en llevarle conocimiento a la sociedad tachirense, en donde se hicieron presentes representantes de Protección Civil Portuguesa, Nula, funcionarios de GeoMin, en donde se desarrollarán ponencias importantes, para compartir con todos los asistentes”.
Entre los ponentes del primer día de conferencia estuvieron el Teniente Coronel Luis Vargas de la FANB con el tema "Eventos Meteorológicos que pueden Afectar a Venezuela", también estuvo el ponente internacional Tony Velázquez del Team Hummer Expeditions con la conferencia de "Acciones Humanitarias para la Vida", compartió sus experiencias con el público presente Samuel Hernández de Corpoelec con el tema "Seguridad de Presas y Embalses".
El programa continuó con la ponencia de Daniel Castellanos Ministerio de Agua y Ecosocialismo con la ponencia "Sequia y Preservación del Agua, Propuestas para Reducir Riesgos", seguidamente Oscar Benítez de Corpoelec compartirá con los presentes la ponencia de "Gestión de Riesgos en el sector Eléctrico" y finalizó el primer día de las conferencia Domérica Becerra, de Protección Civil Táchira con el tema de "Refugios y Albergues, ExperienciaInternacional Haití 2011".
Para mañana jueves 15 de octubre estarán presentes en la actividad Daniel Majano. Funcionario de Protección Civil Táchira con la ponencia “Telecomunicaciones en Emergencias y Desastres", seguidamente nos ofrecerá una ponencia Jairo Ovallos, de Protección Civil Táchira con el tema "Marcos de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres", finaliza la mañana del segundo día de la actividad con Omar Pérez, funcionario del Viceministerio de Gestión de Riegos y Protección Civil con el tema "Lecciones Aprendidas en la Organización de Operaciones de Asistencia Humanitaria Internacional".
Para la segunda tarde de la jornada se abrirá con Gerardo Camargo, funcionario de Protección Civil Táchira con su ponencia sobre la "Experiencia despliegues USAR Regionales", seguidamente estará presente Nelson Medina, funcionario de Protección Civil Táchira con su "Experiencia Internacional en China Preparación y Respuesta frente a Desastres para América latina, Caribe y Pacifico Sur" y finalizará el ciclo de conferencias Jimmy Campos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres con el tema "Convenios de la OPCW/OPAC Para la Atención de Desastres con Agentes Químicos".
Por su parte, Tony Velázquez, ponente internacional que ha visitado 119 países  en diferentes expediciones humanitarias, como también la práctica de deportes extremos con riesgo controlado, manifestó que lo que realizó Protección Civil Táchira con relación al Simulacro de Evacuación ante un evento sísmico fue algo excepcional, explicó que es algo que no existe en el resto del país y que debería hacerse, añadió “es el primer paso a una lección al resto de los estado del país, porque hay que hacerlo”.
Señaló que ha visto una buena organización por parte de PC Táchira, con equipos en buen estado y funcionarios que saben lo que hacen, adoptando su profesión de una manera completa, siendo unos profesionales destacados en la labor que realizan diariamente.
“Tenemos que prepararnos ante la llegada de un movimiento telúrico y creo que el estado Táchira está preparado y va por buen camino”.
Con relación a la conferencia que ofreció a los presentes explicó que estuvo relacionada a la ayuda humanitaria que se le da a los indígenas del Sur, también expuso un llamado a toda la población para que conozcan al país realmente, teniendo claro las riquezas naturales y los bellos paisajes que posee la nación.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

martes, 13 de octubre de 2015

PC Táchira realizó con éxito Simulacro de Evacuación en el estado Táchira


San Cristóbal, 13 de octubre de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira demostró una vez más que viene realizando un trabajo extraordinario en materia de la reducción del riesgo y en el marco del Día Internacional de la Reducción del Riesgo realizó el Primer Simulacro de Evacuación en el estado Táchira, donde fueron evacuados más de 45 mil personas en toda la entidad tachirense.
Así lo expresó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló que el objetivo de todas las actividades es orientar y capacitar a toda la comunidad específicamente en los eventos sísmicos.
Para destacar que en el Simulacro de Evacuación ante un evento sísmico participaron 93 instituciones educativas en todo el estado Táchira, once (11) instituciones Privadas y 23 instituciones públicas, también estuvieron laborando más de 450 funcionarios y voluntarios de la institución, con 25 ambulancias, dos (02) unidades de rescate, 12 unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) y 12 vehículos de logística.
La actividad se realizó gracias al apoyo de las instituciones de seguridad y prevención como la Zodi, Fuerza Armada Bolivariana, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, todas las Direcciones Municipales de Protección Civil, entre otros organismos.
El desalojo duró aproximadamente 15 minutos en el cual fueron evacuadas las más de 45 mil personas en todo el estado Táchira, como fue el caso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en donde bajó su tiempo de evacuación de la instalación al terminarlo en tan solo tres minutos, donde en el 2014 lo terminó en siete minutos.
También durante el Simulacro de Evacuación la Fuerza Aérea Venezolano sobrevoló sobre la ciudad de San Cristóbal un aeronave para realizar el diagnostico de lo que fue la realización del evento.
“Durante el Simulacro de Evacuación se realizaron maniobras de rescate en las alturas, para así demostrar la capacidad de respuesta que tienen los funcionarios de Protección Civil Táchira ante la llegada de un evento adverso”.
En cuanto a las próximas actividades que se van a realizar en el marco del mes de la Reducción de Riesgos, se estará realizando las conferencias del Conocimiento para la vida, las cuales se realizarán en las instalaciones del auditórium Alí Primera los días del 14 y 15 de octubre, con entrada libre para todo el pueblo tachirense pueda asistir al evento.
Del mismo modo, para el 29 y 30 de octubre se estará realizando la III Expo Riesgo Táchira, siendo Protección Civil Táchira pioneros a nivel nacional en lo que corresponde a la cultura preventiva y la reducción de riesgos y actividades de esta naturaleza.      
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

Corpoelec informa trabajos de Adecuación en La S/E El Corozo de 12:01am a 5:00am, día Miércoles 14-10-15


*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...